Patrocinio

Jóvenes presentan sus prototipos de negocio en el Ingenious Lab Summer Camp

Participaron 27 jóvenes de 13 colegios, quienes propusieron emprendimientos para facilitar la vida de las personas

Cinco propuestas de emprendimiento fueron presentadas en la tercera edición de Ingenious Lab Summer Camp, un programa de emprendimiento que contó con la participación de 27 estudiantes de colegios públicos y privados.

Participaron jóvenes de 13 colegios, entre los que destacan: Kamuk, Marian Baker, La Salle, CTP de Aserrí, MCS, IEM, Colegio Victoria, Liceo Rodrigo Hernández Vargas, Liceo Nuevo Santo Domingo, Colegio Villa Seca, Liceo San Antonio, Lincoln School y Colegio Isaac Martín. 

De acuerdo con Sara Estrada, directora de Innovación y Transformación de Lincoln School, esta es una nueva modalidad de enseñanza que fomenta el pensamiento emprendedor, originada por una alianza internacional entre Lincoln School y Babson College.

“Este programa tiene tres objetivos: primero, que los chicos aprendan la metodología de emprendimiento de Babson, que sean capaces de entender el proceso de llevar una idea a la acción. Segundo, desarrollar la mentalidad emprendedora y por último crear una red de jóvenes emprendedores en el país”, comentó Estrada.

Ingenious Lab Summer Camp está inspirado en el programa EPIC (Entrepreneurship Program for Innovators and Change Makers) de Babson, el cual combina experiencias de aprendizaje, visitas a los centros de innovación en universidades y oportunidades de interacción con expertos sobre el proceso de llevar ideas innovadoras a la acción, además, temas como design thinking, ideación de negocios, negocios y derechos humanos y trabajando con el fracaso, son solo algunos de los que se ven e implementan durante el campamento.

Esta tercera edición inició el 9 de enero y culminó con la presentación de los prototipos el 20 de enero, la cual tuvo a jueces como Lorena Ruiz, directora de Recursos Humanos de Mondelez, Tomás Dionisio, jefe de estrategia digital de BAC, Carla Castro empresaria, mentora, consultora de desarrollo de negocios y estrategia y a Iris Prada coach de emprendimiento y Babson fellow, quienes evaluaron a los estudiantes por su innovación e iniciativa.

Estas son algunas de las propuestas de las personas estudiantes participantes:

  • Kit Eco Travel
Patrocinio

Buscaba mediante el diseño de tres kits (no plástico, zonas calientes, zonas húmedas/frías), para diferentes lugares del país dependiendo del clima y cumpliendo las necesidades de un turista en sus viajes, impulsar el ecoturismo en Costa Rica.

  • Educación Anti-Drogas

Tiene el fin de educar y prevenir a los estudiantes de escuelas y colegios públicos sobre el uso de sustancias nocivas para la salud, dividido en dos segmentos: uno que educa a los usuarios sobre el uso de drogas y otro que es una experiencia audiovisual que ayuda al usuario a entender un poco más lo que sería el uso de las sustancias al igual que experiencias de exadictos.

  • Fast Fix

Es una aplicación de servicios a domicilio que buscaba facilitar la vida de las personas y también dar oportunidades laborales equitativas para sus colaboradores sin importar sus niveles académicos, esto con el fin de combatir el desempleo y de reactivación de la economía para el país.

  • Plas-Tico

Emprendimiento cuya labor y propósito giran en torno a recolectar, transformar y ayudar. Su labor se basa en fomentar el reciclaje en las personas por medio de un programa de recolección de plástico para darle un nuevo uso, a partir de esto crean nuevos productos reciclados amigables con el medio ambiente, además, crear distintas campañas y contribuyen a fundaciones sin fines de lucro con parte de las ganancias obtenidas.

  • Batería portátil

Iniciativa presentaba una batería portátil que se cargaba mediante energía solar, utilizada para abastecer de energía dispositivos móviles como celulares y tabletas, impactando positivamente el ambiente.

El próximo campamento de Ingenious Lab Summer Camp se llevará a cabo en el mes de julio y se comenzarán a recibir solicitudes a partir del mes de abril.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com