Patrocinio

Plataforma digital ofrece productos saludables para comprar en línea

Cuenta con una sección de productos nacionales hechos artesanalmente

La plataforma elpuestico.com brinda la opción de comprar alimentos saludables, nacionales y hechos artesanalmente, sin salir de casa.

El objetivo de la iniciativa es tener la mayor distribución de alimentos sanos, y así facilitar a los consumidores comer saludable y seguir prácticas amigables con el medio ambiente.

Ofrecen frutas, verduras, legumbres, semillas y granos a granel; productos veganos, libres de gluten, bebidas orgánicas, condimentos y aceites orgánicos. También tienen una sección llamada “Productos Artesanales Nacionales”, con la que pretenden ayudar al comercio local.

“Queremos ayudar a incentivar el comercio local en estos momentos tan difíciles, por eso vamos a impulsar y destacar productos alimenticios hechos artesanalmente por costarricenses. Estamos innovando con el pago a través de Paypal para quienes están fuera del país y necesitan enviar comida fresca a alguien”, explicó Giovanni León, gerente general del emprendimiento.

Patrocinio

León comentó que cada proveedor recibe asesoría de imagen o marca, diseño de etiqueta o empaque, toma de fotografías en estudio; diseño de pauta para redes sociales, almacenaje y distribución de productos.

El único requisito para poder ser miembro de elpuestico.com, es ofrecer productos saludables.

Propuesta ha tenido buena aceptación 

De acuerdo con el gerente, la propuesta ha tenido buena aceptación, por lo que tienen planes de expandir la distribuidora con más productos.

Otro de los proyectos para la plataforma, es invertir en áreas que hagan del proyecto un espacio amigable con el medio ambiente. “Tenemos en mente lograr que todos nuestros vehículos sean eléctricos, y estamos confeccionando nuestras propias bolsas de papel kraft impresas con tintas ecológicas”, señaló León.

Añadió que los pedidos deben hacerse con un día de anticipación, para poder entregarlos frescos. Las entregas cubren San José, Heredia, Alajuela y Cartago, y su horario es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados