Patrocinio

Pescadores lanzan plataforma para venta de mariscos en línea

Alianza entre Fundación MarViva y Moody’s Foundation permite a CAMA-PEZ y Cuatro Vientos vender mariscos en línea

Como consecuencia de la pandemia, pescadores artesanales costarricenses han sido testigos de la pérdida inmediata de su fuente de ingresos, dado el cierre parcial o total de sus clientes comerciales.

Con el objetivo de adaptarse a las nuevas formas de consumo, dos empresas comercializadoras de pescado de Puntarenas y Guanacaste incursionan en la venta de sus productos en línea.

Con esta moderna herramienta las empresas CAMA-PEZ y Cuatro Vientos se convierten en las primeras plataformas de e-commerce para mariscos de pesca responsable. En línea, sus comerciantes exhiben productos de la más alta calidad y frescura, en donde a su vez, indican la técnica de pesca utilizada, características y precios.

La iniciativa nace como parte de una alianza entre la Fundación MarViva y Moody’s Foundation, la cual busca contribuir a la consolidación de mejores prácticas pesqueras para la sostenibilidad marina y social en las zonas costeras del país.

“Con esta iniciativa queremos dar a los pescadores las herramientas para que puedan competir y adaptarse a las nuevas necesidades de consumo. A tan solo un clic podemos comprar pescado de la más alta calidad y nos llega hasta la puerta de nuestra casa, sabiendo además que estamos apoyando a las comunidades costeras y fomentando el consumo sostenible de los recursos marinos”, destacó Melissa Álvarez, de Fundación MarViva.

Los interesados pueden ordenar sus productos en los sitios web www.camapez.com y www.sealyl.com. Las entregas se realizan en toda la Gran Área Metropolitana (GAM).

Patrocinio

 “Ha sido un honor trabajar con MarViva siendo parte del empoderamiento de varias organizaciones de pesqueras, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de cientos de familias de pescadores locales”, expresó Adriana Hernández, del Centro de Soporte de Moody’s Costa Rica.

De acuerdo con Hernández esta nueva herramienta de comercio electrónico “promoverá la pesca sostenible y las buenas prácticas en el mercado, impulsando de manera inclusiva el desarrollo económico de la región”.

Producto responsable con rostro humano

Al comprar en estas plataformas, los consumidores no solo ahorran tiempo y adquieren pescado y marisco de calidad, sino que también están comprando un producto que tiene historia y rostro humano.

Por largas jornadas de pesca que llegan hasta a 12 horas diarias bajo el sol, este producto fue capturado de forma artesanal y respetando todos los parámetros de legalidad y trazabilidad para garantizar la permanencia de las especies.

Ubicada en Puerto Níspero de Puntarenas, CAMA-PEZ (www.camapez.com) da empleo a más de 100 familias de la zona, entre pescadores, recibidores, choferes y trabajadores del área logística. A través de su trabajo, buscan llevar los beneficios del mar a todos los habitantes de la GAM, a tan solo un clic de distancia.

“Esta plataforma es una gran oportunidad para nosotros porque nos permite llegar a más personas y llevar a todos los costarricenses un producto fresco, de calidad y de pesca responsable. Somos una organización comprometida con la comunidad, y esta herramienta nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos”, declaró Manrique Álvarez, director de CAMA-PEZ.

Por su parte, para Luis Abarca, director de Cuatro Vientos (www.sealyl.com), ubicada en Nicoya de Guanacaste, este sitio web llena de motivación a muchos pescadores de la comunidad. “Esta es una empresa familiar que da ingresos a más de 35 familias que dependen de la pesca. Invitamos a todos los costarricenses a ingresar y comprar productos deliciosos, frescos y a apoyar la pesca artesanal y responsable”, indicó Abarca.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados