Patrocinio

Negocios pro ambiente sobresalieron en ferias Expoinnova y Generación E

Ideas fueron presentadas por estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad de Costa Rica

Este año los estudiantes de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica (UCR), participaron de las ferias Generación E y Expoinnova con ideas de emprendimientos en su mayoría, pro ambiente.

Ambos eventos tienen como fin exponer negocios ideados por los alumnos de primer y cuarto año de la carrera Dirección de Empresas y de Contaduría Pública y en esta edición realizada la semana pasada, los ganadores fueron emprendimientos fundamentados en utilizar materiales amigables con el ambiente.

Asimismo, varios proyectos se centraron en ideas que ayuden a facilitar la vida empleando herramientas tecnológicas que no generen desechos contaminantes.

Generación E

En Generación E, el proyecto ganador general y de la categoría Bienestar y Salud consiste en crear capas impermeables personalizadas a la medida y de alta calidad. La idea llamada: “Diklä” fue presentada por cinco jóvenes de la sede de occidente.

“Eco-Spoons” fue la idea que obtuvo el primer lugar en la categoría Alimentos. Esta se trata de producir cubiertos comestibles a base de miel y granola. “Observamos que actualmente las personas están preocupadas por la degradación del medio ambiente y con este producto logramos satisfacer la demanda del consumidor”, explicó Irene Luna, una de las estudiantes que presentó el proyecto.

La categoría Tecnología la ganó la idea: “Ticos Tour”, que es una auto guía turística que incluye información histórica y gastronómica, así como datos de paraderos turísticos y actividades de entretenimiento.

Patrocinio

En el caso de Responsabilidad Social, el plan ganador fue “Sobek”, medidores de agua capaces de informar en tiempo real la cantidad de agua y de dinero que utilizan cada vez que abren el tubo.

Expoinnova

El ganador general y de la categoría Bienestar y Salud de Expoinnova, fue la idea: “LumbaTECH”, unas bandas/cinturones que pueden contener electrodos y pads de calor para tratar la zona lumbar, que cuenta con un medidor de la intensidad para los electrodos.

“Puré Vida”, fue el primer lugar en la categoría Alimentos y Bebidas. Este se trata de crear comida fácil de ingerir y digerir, por ejemplo: colados ricos en proteínas, vitaminas y minerales, diseñados especialmente para mantener la calidad de vida de los adultos mayores y personas con problemas de deglución o carencia de piezas dentales.

En Tecnología “Easy Wallet” ganó. “Es una aplicación que permitirá a los ciudadanos tener sus documentos personales de manera virtual. Quienes ingresen, crean un perfil y pueden tener datos personales, como cédula, licencia, carnés, entre otros. Incluso el pago del transporte público se habilitaría por códigos QR”, detalló Joselyne Sánchez, cofundadora de la idea.

Bolsas hechas de material orgánico, específicamente con residuos de broza de café, es la idea finalista de la categoría Responsabilidad Social. “Cumplirían con la funcionalidad de las bolsas de plástico comunes. Con ellas se disminuiría el impacto y la contaminación excesiva del uso de plástico convencional”, contó Gabriela Sotelo, una de las estudiantes que presentó la idea “Ka’fé”.

Los estudiantes responsables de las ideas ganadoras recibieron ₡300.000.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados