La exposición “La fuerza y la universalidad de la esfera” del escultor costarricense Jiménez Deredia, se despedirá este viernes 12 de julio, tras cinco meses de ser parte del paisaje urbano de la ciudad capitalina.
El evento es organizado por la Municipalidad de San José y se realizará a partir de las 10:00 a.m. en la Plaza de la Cultura. Contará con la participación del guitarrista y compositor Carlos Castro y el grupo Éditus.
“Me voy muy sereno porque me llevo muchas cosas lindas que la gente me regaló y yo espero haberle regalado a la gente cosas con mi exposición. Durante todo este tiempo la gente me dio muchísimo, me dio afecto, satisfacción y un montón de sentimientos que no son fáciles de manejar porque son muy intensos. Espero dejar un mensaje de esperanza en medio de todo lo que ocurre”, aseguró Jiménez Deredia.
Por su parte, el alcalde de San José, Johnny Araya, indicó que “esta es sin duda una exposición importantísima que congregó no sólo a los costarricenses sino a cientos y quizás miles de turistas que disfrutaron de estas hermosas obras de arte. Nos ayudó a reafirmar conceptos como los que venimos trabajando estos años como el hecho de que San José Vive con su gente, con las familias, con los trabajadores y con quienes nos visitan”.
Muestra más grande que ha tenido San José
Esta exposición es una de las más grandes que ha tenido San José. Se inauguró el pasado 20 de febrero y está compuesta por 27 obras elaboradas en mármol, bronce y granito.
Se ubicaron a lo largo del bulevar de la Avenida Central hasta la Plaza de la Democracia y presentó dos exposiciones paralelas: en el Museo del Jade y la Cultura Precolombina y en la sala Museo del Oro, de los Museos del Banco Central.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios