Patrocinio

Mujeres en esferas directivas mejoran el desempeño de las empresas

La presencia de más mujeres en las altas esferas directivas mejora el desempeño de las empresas, aumentando hasta en un 20% su rentabilidad, además de acelerar la innovación y atraer a los profesionales con talento, reveló un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el mundo menos de un tercio de las juntas de directores cuentan con un 30% de participación femenina, según un análisis de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En Costa Rica, según datos de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado (UCCAEP), solo 14% de las empresas tienen mujeres en cargos de dirección general.

Patrocinio

Este mismo informe expone a través de un sondeo realizado a casi 13.000 negocios en 70 países, que el 60% se benefició del trabajo de las mujeres en puestos directivos, no solo en materia de ganancias, sino también en creatividad y reputación.

Los japoneses se unen a la tendencia

Por primera vez desde su fundación, la empresa japonesa de tecnología Epson, nombró a una mujer como gerente general. Se trata Karinna Riofrio quien está a cargo de la marca en Centroamérica. Desde su designación, Riofrio ha contribuido con el crecimiento continuo de las líneas de producto y la expansión de la compañía en la región.

“Una de las grandes metas durante mi estancia es mejorar la competitividad de la marca en la región, pese al contexto socioeconómico que atravesamos en estos países. Devolver el entusiasmo de los compradores y de toda la cadena de valor asociada, es un reto que enfrento con determinación, planificación y por supuesto muchísima ilusión”, destacó la nueva gerente general.

Riofrio, de nacionalidad ecuatoriana y miembro de Business Marketing Association y de American Management Association, tiene bajo su dirección a 135 colaboradores distribuidos entre Costa Rica (como sede de operaciones de la región), Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras y El Salvador. Además cuenta con especializaciones en finanzas y economía, mercadeo, negocios internacionales, ventas corporativas y política internacional.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados