Patrocinio

Mujeres emprendedoras de Limón pueden concursar por fondos de hasta $10.000

Para concursar los emprendimientos deben estar basados en sostenibilidad ambiental, igualdad de género y empoderamiento

Con la puesta en marcha del programa conjunto “Fortalecimiento de la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo”, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Costa Rica y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) anunciaron la convocatoria para financiar iniciativas socioproductivas de mujeres del cantón central de Limón.

El concurso está dirigido a emprendimientos de sostenibilidad ambiental, igualdad de género y empoderamiento. Se llevará a cabo bajo la modalidad de fondos no reembolsables, que van desde los US$5.000 a los US$10.000 por iniciativa.

A través de la iniciativa se busca además, fortalecer la articulación interinstitucional del sistema de protección social del país, con el fin de contribuir con la generación de oportunidades para mujeres en condición de pobreza o vulnerabilidad socioeconómica.

Patrocinio

“Una mujer, y aún más una mujer empoderada, es una fuerza transformadora que puede cambiar verdaderamente y llevar al desarrollo sostenible a las comunidades. Esta convocatoria de financiamiento de iniciativas socio productivas es una oportunidad para apoyar el desarrollo en el cantón de Limón”, manifestó Allegra Baiocchi, coordinadora de Naciones Unidas en el país.

Para concursar

La fecha límite para presentar las propuestas es el viernes 5 de marzo. Las postulaciones se deben hacer por medio de un formulario disponible en este enlace.

Entre los requisitos que solicita el programa, se encuentran: que el proyecto cumpla con los objetivos de la iniciativa y las actividades se desarrollen dentro de sus temas prioritarios; que esté ubicado dentro del cantón de Limón y que el tiempo de ejecución no sobrepase el 30 de noviembre del 2021.

Quienes estén interesadas pueden realizar consultas por medio del teléfono 8640-1264 o del correo [email protected].

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados