Patrocinio

Aseguradora ofrece plan para cuidar salud mental de los colaboradores

Plan incluye consultas médicas por telemedicina o a domicilio, entrenamientos virtuales, consultas con psicólogos y sesiones de meditación

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión y los problemas mentales han afectado durante la pandemia a 264 millones de personas en el mundo, siendo las principales causas de incapacidad en las empresas.

Se ha hecho cada vez más evidente lo importante y necesario de cuidar la salud de manera integral. Además, contar con un apoyo que permita el asesoramiento financiero durante estos difíciles momentos económicos que se viven en el país.

Por esta razón, la aseguradora Sagicor puso a disposición el seguro colectivo para colaboradores a través de Kinergy, llamado Plan Mente.

Patrocinio

De acuerdo con la empresa, el plan busca proveer protección, prevención y bienestar. Se destaca por aprender a tener bienestar financiero, consultas médicas por telemedicina o a domicilio, entrenamientos desde casa completamente gratis, programación neurolingüística, consultas con psicólogos y sesiones de meditación en línea a través de una alianza con La Montaña Azul, que se dedica a brindar una técnica de meditación proveniente de la cultura antigua de China, llamada Chi Kung.

“En estos momentos donde hay tanta ansiedad, preocupación e inquietud, tenemos la oportunidad de calar en nuestro activo más importante. Es responsabilidad de las empresas emplear esfuerzos y recursos posibles para brindarle bienestar y buscar mantener la motivación y productividad en la oficina o desde el teletrabajo”, indicó Ximena Valverde, gerente de Seguros Colectivos de Sagicor.

Valverde añadió otros beneficios del Plan Mente:

  • Mejora integralmente el bienestar físico, mental y emocional.
  • Permite mantener una mente más clara y efectiva, elevando la capacidad de tomar decisiones asertivas y de resolver problemas.
  • Disminuye considerablemente el estrés y el cansancio físico y emocional.
  • Contribuye a alcanzar las metas financieras.
  • Motiva a los colaboradores, en tiempos tan difíciles y se retribuye en productividad

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados