Patrocinio

Mujeres demuestran que la edad no es obstáculo para salir adelante

Lideran emprendimientos que producen papel sostenible y mayonesas veganas

Emprendimiento Nova Terra

Ante la crisis de fuentes de empleo que enfrenta el país, los emprendimientos toman más auge y son una alternativa para miles de mujeres, en su mayoría jefas de hogar.

Dos proyectos muy diferentes impulsados por la organización no gubernamental (ONG) Junior Achievement Costa Rica, son el reflejo de que para muchas, la edad no es obstáculo cuando de superarse se trata.

Uno de ellos es Nova Terra, que produce papel a base de manzana, banano, semillas de girasol, orégano y menta, utilizado para forrar cuadernos y crear separadores. Una vez cumplida su vida útil, puede ser ingerido por las abejas.

Patrocinio

“Con el fin de salvar la apicultura de Costa Rica empezamos el proyecto. Sabemos que las abejas son las responsables del 70% de agricultura del mundo, pero lastimosamente desde el 2016 el 70% de la especie ha desaparecido a causa de pesticidas. Nuestro país es uno de los principales consumidores del producto, de ahí nació nuestra preocupación”, aseguró Priscilla Solís de 17 años, quien funge como gerente general del emprendimiento que nació en el programa La Compañía de Junior Achievement.

Emprendimiento Rústica Sazón

Rústica Sazón es otro emprendimiento que arrancó en el 2018 con la venta de mayonesas veganas, hoy ofrecidas en la feria del agricultor de San Isidro y Santo Domingo de Heredia.

Berta Jaimes tuvo esta idea de negocio tras ser despedida de un empleo en el que se desempeñó por años.  “Nunca imaginé que, con ingredientes frescos de calidad, mucho amor y sobre todo dedicación, ayudaría a mejorar la salud de los demás. Soy feliz e inspirada para ayudar y de forma paralela generar ingresos para el hogar”, comentó la mujer de 63 años de edad.

Junior Achievement Costa Rica mantiene 25 programas en los que dan herramientas de emprendimiento como educación financiera y empleabilidad a mujeres.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados