Patrocinio

MEIC prorroga vigencia de condición pyme

El Ministerio aplicará esta medida a empresas cuya condición pyme vence este año

A los negocios que entre enero y diciembre de este año se les vence la condición de pequeña y mediana empresa (pyme), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) les hará automáticamente la renovación.

La institución indicó que la medida procura facilitar los trámites de las empresas ante los efectos negativos que ha provocado el Covid-19 en la economía, al mismo tiempo en que busca mantener en los empresarios los beneficios de tener dicha condición.

Entre esas ventajas se encuentran: participación como proveedor pymes del Estado, exoneración de impuesto personas jurídicas, financiamientos, acceso a fondos no reembolsables para innovación, servicios de desarrollo empresarial como: charlas, capacitaciones y talleres, entre otros.

“Con esta acción no solo buscamos brindar una respuesta rápida y oportuna a las necesidades de los empresarios, sino también evitar que las personas se trasladen a la institución con el fin de mitigar los contagios”, manifestó Victoria Hernández, ministra de Economía.

Patrocinio

El Ministerio se comunicará con las empresas por medio de correo electrónico para informarles sobre la prórroga.

Para registrarse como pyme

Los empresarios que quieran registrar su negocio como pyme, pueden hacerlo por medio de este enlace donde deberán descargar un formulario que funciona como declaración jurada.

Para este proceso el sistema solicitará información adicional como la última declaración de renta y el recibo de pago de la póliza de riesgos de trabajo; sin embargo, según el MEIC, estos documentos no deben adjuntarse ya que es suficiente con la declaración, por lo que para continuar el proceso solo debe incluir un documento en blanco.

Este es un trámite de registro es voluntario y gratuito.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados