Patrocinio

Exposición virtual resalta riqueza cultural de Latinoamérica y el Caribe

Primera exposición virtual que lanza el BID abarca temas como el cambio climático y la igualdad de género

El cambio climático, la igualdad de género y la recuperación económica de Latinoamérica y el Caribe son las temáticas que abarca la primera exposición virtual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): “Legado”.

A través de sus obras, 17 artistas de 12 países resaltaron en la muestra artística la diversidad y la riqueza cultural de la región, así como que el arte es una herramienta poderosa de transformación social.

“Gracias a una renovada política de adquisiciones que apuesta por el talento emergente, con un enfoque en mujeres, diversidad e inclusión, podemos presentar obras que reflejan las historias de artistas de ascendencia indígena y africana. La colección ha aumentado la representación de creadoras femeninas de un 13% a un 21% en los últimos 5 años”, explicó Trinidad Zaldívar, jefe de la Unidad de Creatividad y Cultura del BID.

Espectadores podrán recorrer Centro Cultural del BID en Washington

Patrocinio

Para esta exposición se recreó virtualmente el Centro Cultural del BID con sede en Washington D.C., con lo que se estima que la creatividad y el talento de los artistas llegarán a nuevos públicos.

Quienes deseen podrán recorrer gratuitamente el centro para conocer la nueva muestra a través de este enlace.

Entre los artistas emergentes que aportaron con sus obras a esta nueva colección se encuentran: Paulette Franceríes de Nicaragua, Darwin Fuentes de Ecuador, Mercedes De Haay de Venezuela, Mayara Nardo de Brasil y Lyann Leguisamo de Panamá.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Últimas entradas de Marianela Sanabria Leandro (ver todo)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

About the Author: Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com