Patrocinio

Más de 37.000 funcionarios del MEP han solicitado ayuda financiera para emprender

Durante el 2020 Caja de Ande ha gestionado ¢389 millones destinados a emprendimientos

Eva Amey es docente de educación técnica de Guápiles, y optó por crear su propio negocio al ver disminuida la cantidad de lecciones que imparte y por ende, sus ingresos.

Desde niña se ha dedicado a la moda en su tiempo libre y ante esa situación, solicitó un préstamo en Caja de Ande para lograr cubrir su taller de moda en su propia casa.

“Cuando era niña me preparé para crear prendas como trajes de graduación, de novia, de fantasía, lencería y ropa ejecutiva. Actualmente no me he podido extender más porque imparto clases en la mañana, pero en la tarde me dedico a mi negocio”, afirmó Amey.

Patrocinio

La docente contó que conoce muchos colegas a los que no les alcanza el salario para cubrir los gastos, por lo que deben aprovechar oportunidades financieras. “Querer es poder. Lo que necesitamos es actitud, no hay que dejarse llevar por personas que hacen comentarios negativos, hay que tirarse al agua”, dijo la educadora.

Caja de Ande ha gestionado ¢389 millones para docentes emprendedores

En total, 37.177 empleados del Ministerio de Educación Pública (MEP) han buscado ayuda financiera en Caja de Ande, institución que ha gestionado ¢389 millones en lo que va del 2020, destinados a emprendimientos. En el 2019 para este mismo fin se brindaron ¢1.090 millones.

Adrián Soto, gerente de Caja de Ande explicó que “celebrando nuestro 76 aniversario y haciendo un recuento de nuestra trayectoria, nos damos cuenta de que la cantidad de accionistas que han emprendido es considerable, lo que nos llena de satisfacción al saber que hemos apoyado a un grupo de personas que se esfuerzan por salir adelante”.

De acuerdo con el gerente, los accionistas también recibieron asesorías personalizadas, visitas programadas y orientación. Asimismo, se han realizado ferias en las instalaciones de la institución, donde los emprendedores pueden ofrecer sus productos y servicios, así como también tienen un espacio en la página web de Caja de Ande.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados