Patrocinio

Universidad brinda acompañamiento a migrantes que solicitan refugio y asilo

El Consultorio Jurídico de la Universidad La Salle incrementará su ayuda a migrantes ante la apertura digital de la Dirección de Migración y Extranjería

A raíz de la apertura digital que realiza la Dirección de Migración y Extranjería este miércoles, la Universidad La Salle incrementará su acompañamiento a las personas refugiadas y solicitantes de refugio.

Por medio de su Consultorio Jurídico, la universidad brindará apoyo en la presentación del expediente digital; guiará con respecto a la página de migración, enviará correos para solicitar citas, solicitará permisos laborales y dará seguimiento al expediente en la unidad de refugio.

“Es muy importante que toda persona extranjera que busque el Consultorio Jurídico de la universidad, sepa que todo nuestro acompañamiento o asesoría es gratuito. Aquí estamos al servicio ocho funcionarios y contamos con el apoyo temporal de estudiantes que hacen su trabajo comunal”, detalló la Directora Fidelina Mena.

Consultorio atiende entre semana de manera virtual

Patrocinio

El Consultorio Jurídico está ubicado en las oficinas administrativas de la Parroquia La Dolorosa, en San José centro. Atienden de manera virtual de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. y ponen a disposición los números 8455-8166 y 8381-2132.

“Los efectos de la pandemia del Covid-19 afecta con mayor fuerza a las personas en desplazamiento forzado. En tres años, hemos acompañado a 8.023 personas de 17 nacionalidades, que incluyen países africanos, centroamericanos, del Caribe, América del Sur e incluso Estados Unidos”, explicó Rodolfo Marín, rector de la universidad.

Marín añadió que además de asistencia legal, la ayuda ha sido humanitaria mediante alimentos, medicamentos, paquetes de higiene y pago de trámites.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hay cerca de 30 millones de refugiados, de los cuales más de la mitad son menores de 18 años.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados