El banderazo de salida ya está arriba, desde este 16 de enero, Grupo LALA inauguró su planta ubicada en San Ramón de Alajuela. Con ello, el gigante de la industria láctea continua con sus ejes estratégicos en la región y fortalece su llegada a Costa Rica con la promesa de altísima calidad en sus productos.
Las instalaciones inauguradas en Alajuela representan una inversión de US$14 millones en nuevos equipos y tecnología, y en ampliación de la planta. Dicho crecimiento y modernización permitirá elevar los procesos de industrialización de 50 mil litros de leche a 150 mil litros diarios.
“Esta inauguración es la punta de lanza de lo que queremos hacer en Costa Rica mediante la generación de empleo, la innovación y la oferta de una nueva opción de consumo lácteo de altísima calidad y alto valor nutricional”, aseguró Mauricio Leyva, Director General de LALA.
La nueva planta de producción alcanza un tamaño total de 24.254m2 de los cuales más de 4.000 corresponden a la ampliación.
“Estamos pasando de procesos semiautomatizados a 100% automatizados logrando mayores niveles para atender de manera oportuna a todo el mercado costarricense y subiendo el nivel de la planta a capacidades de producción a todo Centroamérica.”, afirmó Leyva.
Leche 100% tica
Desde su llegada en 2016, Grupo LALA garantizó su ingreso al mercado reconociendo la exigencia del costarricense y su distinción en la región por el mayor consumo per cápita de leche. Así y gracias a la alianza con la cooperativa Coopeleche, LALA llegará a la mesa del tico con producto 100% nacional de fincas ubicadas en: San Ramón, Zarcero, San Carlos, Guatuso, Miramar, Esparza, Guayabo de Bagaces y Tilarán.
“Nos emociona saber que se dispondrá de la mejor leche del país, complaciente de la variedad, consistencia y nutrición que el tico busca. Con esta comercialización dinamizamos la economía nacional y reactivamos la local, generamos empleos y nuevas oportunidades de desarrollo para el sector primario. Garantizamos la producción de más de 60 pequeños y medianos productores afiliados a la cooperativa con ganas de seguir aportando calidad, mejorando sus fincas y llevando bienestar a sus familias”, concluyó.
Serán seis tipos de leche las que el consumidor podrá adquirir a partir de esta semana en todos los supermercados y pulperías del país, a precios competitivos.
Entre las variantes lácteas más consumidas, la Leche Fresca de LALA destacará por tener 35 días de vida útil y así se diferenciará del resto de las opciones que ofrece el mercado. Los empaques premium, ergonómicos y antiderrames son elaborados con el fin de llevar satisfacción al consumidor, es así como LALA es una nueva opción respetuosa de lo que el costarricense disfruta.
Desde su llegada en 2016 a Costa Rica, LALA ha invertido una cifra de US$20 millones.
- ¿Qué es el Recommerce? - 17 de enero de 2025
- Siete de cada 10 organizaciones planean realizar nuevas inversiones en 2025 - 17 de enero de 2025
- Kölbi lanza promociones exclusivas para la temporada de regreso a clases 2025 - 17 de enero de 2025
Comentarios