Patrocinio

Fomujeres impulsa a emprendedoras ticas

Emprendedora desarrolló su fábrica de jugos naturales con fondos brindados por Fomujeres

Carolina Villalobos es una emprendedora que buscó la manera de seguir con su negocio a pesar de las restricciones implementadas por el Gobierno para evitar el contagio de Covid-19.

Antes de que iniciara la pandemia, su fábrica de jugos naturales a la que llamó: DÚO Food Trucks, se dedicaba a vender jugos en camiones de comida. Con la llegada del virus, modificó su proyecto y ahora entrega a domicilio sus productos.

“Como mínimo entregamos unos 25 litros al día, hasta un máximo de 120 litros, pero nos acoplamos a otras frutas. También hemos crecido con asociaciones con otras emprendedoras para llevar un producto cada vez más completo”, explicó Villalobos.

Para gestionar su proyecto, la emprendedora recibió capacitación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Patrocinio

Asimismo, estableció su negocio por medio de recursos que le brindó el Fondo de Fomento de Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (Fomujeres), del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

Mujeres pueden acceder a fondos para desarrollar sus proyectos 

Actualmente Fomujeres tiene abierta la convocatoria en la que las emprendedoras pueden participar en tres categorías:

  • Emprendimientos productivos en etapas iniciales (3 meses o más de conformados).
  • Emprendimientos productivos en etapas de desarrollo (2 años o más de conformadas y con actividad constante).
  • Proyectos en defensa de los derechos de las mujeres que poseen 1 año o más de actividad.

La recepción de propuestas culmina el 16 de julio. Las personas interesadas en participar pueden comunicarse a las unidades regionales: Brunca 2527-3725, Chorotega 2527-8573, Huetar Caribe 2527-3749, Pacífico Central 2527-3736, Huetar Norte 2527-3700, Central Oriente 2527-1922 y Central Occidente 2527-1980.

También, pueden descargar el formulario de inscripción a través de este enlace de la página de Fomujeres.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados