Patrocinio

Libro de escritora costarricense es best seller en Amazon

El libro Expande tu potencial de la autora Karla Blanco también lidera la lista de nuevos lanzamientos en la plataforma

Este lunes la escritora costarricense radicada en Arizona, Estados Unidos, Karla Blanco, lanzó a través de Amazon la versión en español de su libro Expande tu potencial.

Tan solo un día después, el ejemplar de diez capítulos que según su autora, ha marcado la vida de muchas personas, se convirtió en best seller y lidera la lista de nuevos lanzamientos en la plataforma.

La administradora en aduanas y especialista en negocios internacionales, explica en su libro diez pasos que ayudarán a los lectores a construir su carrera soñada.

Patrocinio

“Tener claridad sobre el propósito de vida, valores, pasiones y fortalezas, ayuda a trazar un plan de vida; eso permite tomar y crear las oportunidades para seguir creciendo. En el camino se pueden sentir estancados o bien, puede ser que los retos se vean tan grandes que ofuscan y se desvían del crecimiento”, detalló Blanco.

Añadió que “no hay mejor conquista en la vida, que conquistarse uno mismo”. Para lograrlo, la escritora brinda siete pasos claves:

  1. El espejo y el observador: Primero las personas se deben reconocer frente al espejo, observando su día a día y en qué invierten su energía.
  2. Aprender sobre los ciclos de la carrera: Para esto se necesita el planteamiento de preguntas como: ¿Hace falta alguien en nuestro plan maestro? Aquí se pone a prueba la coherencia entre sus propios valores y los de la empresa para la que se trabaja.
  3. Junta de consejeros: Se aprenderá a identificar a las actuales personas miembro de su junta de consejeros, así como a alejarse de algunas otras.
  4. El poder de servir: Al servir a otras personas, se impacta el camino propio de varias maneras.
  5. La voz, su marca personal: Se evaluará la marca actual y se comprobará si es consciente con el que se quiere y con el futuro.
  6. El mundo los necesita: Trabajará en profundizar sus valores, fortalezas, emociones y pasiones.
  7. La vida pasa: La resiliencia es la forma de reconectarse con su viaje; la vida no es un viaje constante y lineal, tiene altos y bajos.

“Cuando uno se enfoca en lo que quiere, sin conectar con el drama o la victimización avanza más rápido hacia las metas. Cada persona es el CEO de su carrera y de su vida. Esa es la empresa más importante; es nuestro deber aprender a diseñarlas sin limitaciones”, finalizó Blanco.

La versión en inglés de Expande tu potencial fue publicado en el 2018, como parte de un programa del Author Incubator, una escuela de entrenamiento que se dedica a desarrollar autores.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados