Un mercadito a granel sostenible es el emprendimiento que creó Sara Rendón junto a su familia, con el fin de dar valor agregado a las compras no solo de alimentos o de productos orgánicos, sino también de aseo personal.
Se ubica en Barrio Escalante y bajo el nombre de Santa Tere, ofrece jabón por kilo para aseo personal; condimentos en frasquitos tipo ensayos de laboratorio, plantas comestibles en macetas como culantro, albahaca, orégano, romero y galletas por unidad.
En total cuentan con 130 tipos de productos a granel, que los clientes pueden llevar en medidas de 25 gramos en adelante, como por ejemplo, varias clases de arroz: tradicional, para sushi, salvaje o para risotto; variedad de frijoles, garbanzos y hasta lentejas rojas de Turquía.
A través de este emprendimiento, la familia trabaja en alianza con cooperativas de productores nacionales para poder ofrecer variedad de granos naturales.
Con planes de expansión a corto plazo
Santa Tere también cuenta con mayonesas caseras, miel de abeja pura, mermeladas, vinagres y productos preparados en el lugar como jugos cero azúcares y yogurt griego.
A pesar de que el emprendimiento acaba de arrancar, ya tienen planes de expansión a corto plazo. Según Rendón, en menos de un mes van a introducir vinos orgánicos y tradicionales.
Quienes visiten el lugar también podrán encontrar una zona para tomar café y consumir sus productos. “Queremos hacer recetas con la berenjena o mayonesa envasada y casera, para que así los clientes puedan llevarse a casa los ingredientes que probaron y que les gustan”, aseguró la socia propietaria.
El mercadito Santa Tere está abierto de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y cuenta con parqueo propio. Se ubica en Barrio Escalante, contiguo a Intensa.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios