Patrocinio

Familia crea emprendimiento sostenible que ofrece productos a granel

Ofrece 130 productos que van desde jabón para aseo personal hasta lentejas rojas de Turquía

Un mercadito a granel sostenible es el emprendimiento que creó Sara Rendón junto a su familia, con el fin de dar valor agregado a las compras no solo de alimentos o de productos orgánicos, sino también de aseo personal.

Se ubica en Barrio Escalante y bajo el nombre de Santa Tere, ofrece jabón por kilo para aseo personal; condimentos en frasquitos tipo ensayos de laboratorio, plantas comestibles en macetas como culantro, albahaca, orégano, romero y galletas por unidad.

En total cuentan con 130 tipos de productos a granel, que los clientes pueden llevar en medidas de 25 gramos en adelante, como por ejemplo, varias clases de arroz: tradicional, para sushi, salvaje o para risotto; variedad de frijoles, garbanzos y hasta lentejas rojas de Turquía.

A través de este emprendimiento, la familia trabaja en alianza con cooperativas de productores nacionales para poder ofrecer variedad de granos naturales.

Con planes de expansión a corto plazo

Patrocinio

Santa Tere también cuenta con mayonesas caseras, miel de abeja pura, mermeladas, vinagres y productos preparados en el lugar como jugos cero azúcares y yogurt griego.

A pesar de que el emprendimiento acaba de arrancar, ya tienen planes de expansión a corto plazo. Según Rendón, en menos de un mes van a introducir vinos orgánicos y tradicionales.

Quienes visiten el lugar también podrán encontrar una zona para tomar café y consumir sus productos. “Queremos hacer recetas con la berenjena o mayonesa envasada y casera, para que así los clientes puedan llevarse a casa los ingredientes que probaron y que les gustan”, aseguró la socia propietaria.

El mercadito Santa Tere está abierto de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y cuenta con parqueo propio. Se ubica en Barrio Escalante, contiguo a Intensa.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com