Patrocinio

Evento motivará a jóvenes a crear cooperativas como fuentes de empleo

El CoopEx organizado por el Infocoop se realizará este miércoles 1 de setiembre virtual y presencialmente

De las 483.000 personas sin empleo en el país, 262.400 de ellas tienen entre 18 y 35 años de edad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Como solución a esta problemática, CoopEx, un evento organizado por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), impulsa a jóvenes a crear nuevas cooperativas para generar empleo.

Este año la actividad se realizará el miércoles 1 de setiembre, de 9:00 a.m. a 12:00 md., tanto presencial como virtualmente a través del Facebook de Infocoop. Abarcará charlas con temas como: cooperativismo juvenil, experiencia de inmersión de leinners con emprendedores costarricenses y para emprender, ¿el espacio es el límite?

Patrocinio

“Para esta edición nos enfocamos en posicionar y evidenciar el asociativismo como la forma de contrarrestar los altos índices de desempleo; que los jóvenes vean en el cooperativismo esa forma de emprender, así como un modelo solidario que permite no solo pensar en mis necesidades sino en las de los demás”, explicó Alejandro Ortega, director ejecutivo de Infocoop.

Homenaje a jóvenes cooperativistas

En el evento se hará un homenaje a jóvenes cooperativistas. Por ejemplo, Procoop R.L., que se conformó en el 2018 por 28 asociados con edades entre los 21 y 35 años.

Desde entonces ofrecen servicios profesionales a instituciones y empresas. “Crear nuestra propia cooperativa nos ha permitido potenciar las habilidades y competencias de nuestros profesionales. Pasamos de trabajar en la individualidad a la cooperación. Nuestros asociados están decididos a ofrecer formación en desarrollo humano hacia el impulso a emprendedores”, comentó Cristina Calderón, gerente de Procoop R.L.

Para Ortega, los jóvenes tienen grandes y novedosas ideas, por lo que se posicionan como una fuente de innovación, energía y creatividad. “En este momento los jóvenes se sienten frustrados al no tener capital semilla, pero el cooperativismo les permite obtenerlo mediante la colectividad y así logran impulsar sus emprendimientos”, concluyó.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados