Patrocinio

¿Es emprendedor? MEIC e INA lanzan 50 becas en gestión empresarial

Becas son del 95% del costo del programa y están dirigidas a emprendimientos en marcha

Si es emprendedor con un proyecto en marcha y desea adquirir nuevos conocimientos en gestión empresarial, puede postularse para obtener una de las 50 becas que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) lanzaron.

Las becas son parte del “Programa apoyo al emprendimiento”, que tiene el objetivo de fortalecer y potenciar los modelos de negocio de personas emprendedoras, a través de un proceso que incluye capacitación y acompañamiento.

El programa tiene ocho módulos, en los que se desarrollará temas como: modelo de negocio, costos y estimación de precios, mercado meta, modelo financiero, creatividad e innovación, dirección comercial, principios de cuadro de mando integral y formalización.

Patrocinio

Todos los módulos se brindarán en formato virtual, con sesiones simultáneas y asincrónicas, tanto grupales como individuales. Con respecto al costo del programa, el INA cubrirá un 95% y la persona ganadora de la beca deberá pagar el 5% restante.

“Estamos articulando alianzas público-privadas como estas, para que los emprendedores aumenten sus conocimientos y capacidades, y de esa forma afronten los retos del mercado local y eventualmente del internacional”, dijo Francisco Gamboa, ministro del MEIC.

Quienes deseen concursar por una de estas becas debe cumplir con requisitos como: ser mayor de edad, estar registrado como emprendedor o microempresa ante el MEIC, estar generando venta, ser contribuyente ante el Ministerio de Hacienda, estar dispuesto a rediseñar una estrategia empresa, tener conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre otros.

Para aplicar, las personas deben completar la información del formulario disponible en este enlace. La fecha límite para hacerlo es el 16 de julio.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com