Patrocinio

Deportista olímpico Kenneth Tencio abre parque deportivo en Jacó

El parque deportivo se llama BAC Park by 10cio y Tencio pronto abrirá escuela especializada en BMX Freestyle

El ciclista de BMX freestyle, Kenneth Tencio, cumplió su sueño de abrir un parque que ya funciona para hacer deporte e impulsar el entretenimiento.

BAC Park by 10cio tiene 900 metros cuadrados, cuyas medidas son específicas de las rampas de circuitos mundiales. Cuentan con elementos que también poseen los parques con más altos estándares para competiciones.

Por ejemplo, se incorporó un elemento llamado resina, que funciona para que al practicar trucos de freestyle, sea de manera segura. Asimismo, al tener cobertura techada en todo el circuito, se garantiza que el clima no interrumpa el entrenamiento de quienes acudan al lugar.

Patrocinio

Asimismo, cuenta con un cajón de espuma, una característica novedosa que permite a los ciclistas deslizarse y caer en una zona acolchada, lo que da paso a que los usuarios practiquen maniobras peligrosas de freestyle.

“La excelencia y versatilidad del parque son tan destacables que podría acoger competiciones internacionales de alto calibre, incluso convertirse en la sede del Campamento Mundial en un futuro cercano. Todo se planificó de forma que no tuviera nada que envidiarles a pistas de otros países”, contó Tencio.

Escuela especializada abrirá este mes

Como un complemento, Tencio abrirá este mes una escuela especializada para quienes deseen aprender o entrenar BMX freestyle, y a futuro, planea ampliar las instalaciones para ofrecer nuevas oportunidades a los deportistas.

“Esta escuela tendrá un ambiente perfecto y seguro para practicar este deporte. Desde ya, estamos emocionados por dar la bienvenida a los futuros talentos de esta disciplina”, manifestó el deportista olímpico.

El parque ya está abierto al público todos los días, de 8 a.m. a 6 p.m. Las entradas están disponibles en eticket, donde quienes cancelen con BAC Credomatic tendrán un descuento especial.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com