Patrocinio

Industrias se esfuerzan por no afectar tanto al ambiente

Coca-Cola y McDonald's aseguran estar haciendo lo suyo

El Día Mundial del Medio Ambiente es aprovechado por las industrias para dar a conocer qué están haciendo por no afectar tanto al medio ambiente, o para contar lo que hacen por mejorar su entorno.

Este es el caso de Coca-Cola FEMSA, que dice estar comprometido en generar bienestar social y ambiental en las comunidades donde opera. Mediante comunicado de prensa, la empresa asegura que a través de su estrategia integral de sostenibilidad, aporta en la mitigación del cambio climático con el cumplimiento de metas significativas en temas de: agua, energía y residuos y reciclaje.

Por cada litro de agua utilizado en la producción de bebidas en Costa Rica, Coca-Cola FEMSA asegura que devolvió a la naturaleza 2,5 litros de agua, una meta planteada para el 2020 y cumplida desde el año 2016, mediante acciones como el uso responsable del recurso hídrico, las inversiones en sostenibilidad y los programas de reabastecimiento.

Desde 2016 hasta 2018 la planta de producción ha tenido una reducción en el consumo de agua de un 6%, que significó un ahorro de más de 31 millones de litros.

“En el Sistema Coca-Cola estamos comprometidos con la implementación de prácticas sostenibles con el ambiente y la conservación de las fuentes hídricas. Por eso nos complace haber superado la meta de reabastecimiento planteada para el 2020, al devolver a la naturaleza más agua de la que utilizamos en la totalidad de la producción de nuestro portafolio de bebidas.”, aseguró Maricel Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Coca-Cola FEMSA forma parte de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, integrada por The Nature Conservancy, Fundación FEMSA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial- la cual busca asegurar el abasto de agua en la región, con un acceso sostenible, en cantidad y calidad suficientes, para sostener la vida humana y el desarrollo socioeconómico. A la fecha, la Alianza ha desarrollado 24 fondos de agua, de los cuales, cinco se encuentran en países donde operan: Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala y México.

Patrocinio

Otro caso es el de McDonald’s, empresa que esta semana anunció que ha concluido la eliminación del uso de estereofón de todos sus envases en América Latina. Recientemente, la compañía lo aplicó en los vasos de café y en los empaques de desayuno, reemplazando el material anterior por una solución más sustentable, económica, social y ambiental, manteniendo la eficacia en el aislamiento térmico de los alimentos.

En Costa Rica, desde el 2018 se eliminó el uso de poliestireno expandido de todos sus empaques y en abril de este año se sustituyeron las bandejas plásticas de los desayunos por empaques de cartón 100% reciclables y biodegradables. De esta manera, se evitará la entrega de alrededor de un millón de empaques al año, lo que se traduce en la reducción de 45 toneladas de plástico, solamente en nuestro país.

    Proponga su solución

    Queremos que usted sea parte de la solución. Coméntenos de qué forma se podría mejorar la situación descrita en la nota. Cada semana destacaremos y le daremos seguimiento a las principales soluciones propuestas por nuestros lectores.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados