Patrocinio

Emprendimiento tico se abre paso en el mercado de insumos médicos

QBT Laboratorios Farmacéuticos comenzó con la manufactura de mascarillas y respiradores

Con la visión de ser proveedores regionales de insumos médicos, farmacéuticos y equipos de protección biomédica, el emprendimiento nacional QBT Laboratorios Farmacéuticos comenzó operaciones en el país.

Tras dos años de investigación y pruebas, la compañía se dedica en esta primera etapa a confeccionar mascarillas -1.2 millones al mes- y respiradores, por lo que brinda empleo directo a 12 personas.

“A raíz de la emergencia sanitaria del 2020, decidimos iniciar operaciones con la manufactura de materiales de protección biomédica, con el fin de brindar un proveedor regional al país que garantice precio y calidad”, comentó Esteban Arroyo, vocero de la empresa.

Patrocinio

Para cumplir con los estándares de seguridad, Arroyo indico que utilizan equipos automatizados, así como también realizan ensayos de laboratorio requeridos para certificaciones como FDA y NIOSH N95 en Nelson Laboratories en Utah, Estados Unidos.

“Es importante que el usuario sepa que las mascarillas que utiliza son realmente seguras y que el proceso de manufactura cumple con todas las normas”, añadió el vocero.

Actualmente QBT Laboratorios Farmacéuticos ofrece respiradores en cajas de 20 unidades y mascarillas médicas en cajas de 50 unidades.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados