Patrocinio

Centenaria residencia histórica será restaurada para crear un centro cultural

Edificio que albergó durante años el bar Key Largo ganó certamen Salvemos nuestro patrimonio histórico-arquitectónico

El edificio que albergó durante años el bar Key Largo, ubicado al costado sur del parque Morazán, se convertirá en centro cultural y restaurante tras ser el ganador del certamen Salvemos nuestro patrimonio histórico-arquitectónico.

La antigua residencia recibirá ¢200 millones para su restructuración, que incluirá mejoras en el sistema eléctrico, reparación del sistema pluvial, restauración de madera, rediseño de jardines, construcción de un salón multiuso, apertura de un salón, entre otros.

“Tenemos el placer de que resultara seleccionada una propuesta que esperamos renueve una importante zona del centro de la ciudad que se ha venido degradando, y sin embargo, tiene patrimonio muy valioso”, manifestó la ministra de Cultura, Sylvie Durán.

Posterior a la inversión, se realizarán talleres de arte, eventos privados, proyectos de responsabilidad social, difusión de arte gastronómico y eventos culturales.

Estructura aún conserva detalles clásicos

Patrocinio

Esta estructura se construyó a finales del siglo XIX. Inicialmente fue la casa del empresario Víctor Manuel Herrán; posteriormente fue la vivienda del productor cafetalero Óscar Rohrmoser y luego de Arnoldo Andre Wessel, quien vendió la propiedad al comerciante bananero Cecil Vernon, alto funcionario en 1907 de la United Fruit Company.

Los arquitectos que postularon el edificio, Mariela Murillo y Daniel Hidalgo, indicaron que “la estructura presenta importantes detalles como: pisos enchapados en mosaicos importados con patrones geométricos detallados a la medida, los cielos del primer nivel de madera complejamente detallados y pintados a mano, molduras en puertas y ventanas, escalera de madera con detalles tallados y vitrales, entre otros ornamentos de gran valor”.

Con la transformación del lugar, los propietarios actuales -la empresa Anexo Gran Hotel S.A.- buscan promover la cultura y el arte en el casco de San José, así como crear espacios de entretenimiento y apoyo al artista nacional.

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados