Patrocinio

82% de los patronos se encuentra al día con pago de cuotas a la CCSS

Dinero se utiliza para cubrir atenciones médicas de los asegurados y para la compra de medicamentos

Un 82% de la población patronal se encuentra al día con el pago de cuotas a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), o presenta un atraso menor a 30 días.

Según la base de datos de la Dirección de Cobros de la institución, hay 80 patronos que en los últimos 20 años han sido los mejores en cuanto al cumplimiento del pago de sus obligaciones obreras y patronales.

Patrocinio

Entre ellos se encuentran: Irex, Cooperativa de Electrificación rural de Guanacaste, Bayer, Jack’s, Veinsa, Seguros de Vida del Magisterio Nacional, Rawlings, Pintuco, Bananera Calinda, C y C consultores, BCT, Ganaderia Chapernal y Unión Médica Nacional.

“Las cuotas obreras patronales son la principal fuente de financiamiento de la CCSS. Su uso es para cubrir las atenciones médicas de los asegurados, compra de medicamentos e inversiones en equipo e infraestructura medica”, explico Eduardo Rojas, director de Cobros de la institución.

En cuanto a la morosidad, represento un 2% del total de las cuotas obreras-patronales, lo que significa que la CCSS recaudo alrededor del 98% del monto facturado.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados