Un 82% de la población patronal se encuentra al día con el pago de cuotas a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), o presenta un atraso menor a 30 días.
Según la base de datos de la Dirección de Cobros de la institución, hay 80 patronos que en los últimos 20 años han sido los mejores en cuanto al cumplimiento del pago de sus obligaciones obreras y patronales.
Entre ellos se encuentran: Irex, Cooperativa de Electrificación rural de Guanacaste, Bayer, Jack’s, Veinsa, Seguros de Vida del Magisterio Nacional, Rawlings, Pintuco, Bananera Calinda, C y C consultores, BCT, Ganaderia Chapernal y Unión Médica Nacional.
“Las cuotas obreras patronales son la principal fuente de financiamiento de la CCSS. Su uso es para cubrir las atenciones médicas de los asegurados, compra de medicamentos e inversiones en equipo e infraestructura medica”, explico Eduardo Rojas, director de Cobros de la institución.
En cuanto a la morosidad, represento un 2% del total de las cuotas obreras-patronales, lo que significa que la CCSS recaudo alrededor del 98% del monto facturado.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios