Patrocinio

Concurso del MICITT financiará a emprendedores para que mejoren capacidad de gestión

Para concursar los interesados deben estar registrados en el MEIC como emprendedores

Emprendedores de la región Chorotega, Pacífico Central, Huetar Atlántica, Huetar Norte o Brunca, pueden participar en el concurso del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) que financiará proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

Para concursar, los interesados tienen que estar registrados en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) como emprendedores.

Además, las iniciativas de cada emprendedor deben tener relación con una o varias de las áreas estratégicas del proyecto, como: educación STEAM, ambiente y agua, energía, alimentos y agricultura, salud, servicios y tecnologías de comunicación e información.

Patrocinio

La persona emprendedora podrá solicitar financiamiento para: validación técnica de su producto o servicio, validación comercial de su idea de negocio, o para ambas etapas.

Proyecto hará uso del Fondo Propyme

El Fondo Propyme es una transferencia presupuestaria que hace el Gobierno al presupuesto del MICITT, y que puede ser utilizada en el otorgamiento de ayudas económicas complementarias no reembolsables, como en este concurso.

Con este plan, el Ministerio pretende apoyar a los emprendedores en el proceso de desarrollo y validación de sus ideas de negocio, para que puedan mejorar su capacidad de gestión y competitividad.

La convocatoria disponible en este enlace está abierta desde el martes 5 de enero, y estará disponible hasta que se agote el presupuesto de ¢60 millones.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados