Patrocinio

Aleste: El nuevo proyecto de uso mixto en Curridabat

Portafolio Inmobiliario construirá Aleste, un proyecto que contará con residencias, oficinas, comercios, gastronomía y entretenimiento

Portafolio Inmobiliario anunció la construcción de su nuevo proyecto de uso mixto Aleste, que contará con residencias, oficinas, comercios, gastronomía y entretenimiento.

La empresa eligió Curridabat para construirlo, específicamente en un terreno de 67 hectáreas frente al Colegio Sek, pues considera que es una de las zonas de mayor desarrollo del cantón.

El elemento que generará más atractivo estiman que será el parque de cuatro hectáreas que se levantará en el corazón del proyecto, donde además se ubicará un lago, un espacio para crear una huerta comunitaria y otros elementos.

Federico Baltodano, director de proyectos de Portafolio Inmobiliario, comentó que “este desarrollo será un modelo que busca elevar el estilo y calidad de vida de las personas que viven, trabajan y disfrutan en el mismo, pero también potenciará la experiencia de las comunidades que están a su alrededor”.

Aleste optará por certificación LEED Silver

Patrocinio

De acuerdo con la compañía, el proyecto optará por la certificación LEED Silver, que valida excelentes prácticas en el manejo de residuos sólidos, así como el uso de recurso hídrico y la eficiencia energética.

Baltodano comentó que incorporarán prácticas para ahorrar el 50% del agua potable y la administración eficiente de la energía, a través de la instalación de ventanería tecnológica, con absorción de calor y transmisión de luz.

“En la construcción se dará énfasis en el manejo de residuos sólidos y se apunta a evitar que el 75% de estos vayan al relleno sanitario. Con respecto a los materiales, se están priorizando los de características sostenibles y con declaraciones ambientales”, aseguró el director de proyectos.

La construcción de la primera fase significa una inversión de US$15 millones en infraestructura; su duración será de aproximadamente un año.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados