Patrocinio

Unión Liberal: “Proceso contra Guevara es resultado de su lucha por defender a consumidores”

Candidato a diputado Otto Guevara recibió una sentencia de tres años de cárcel por cuatro delitos de falsedad en declaración jurada

Otto Guevara, candidato a diputado por San José

Por cuatro delitos de falsedad en declaración jurada, el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial dio una sentencia de tres años de cárcel al candidato a diputado en primer lugar por San José del Partido Unión Liberal, Otto Guevara.

La condena dada al dos veces diputado de la República, incluye la inhabilitación por seis años para ejercer cargos públicos y el pago de hasta ¢10 millones por daño social.

De acuerdo con el Tribunal, Guevara en declaraciones juradas que realizó cuando fue diputado, no indicó su participación en una sociedad en el extranjero, así como una cuenta bancaria en Hong Kong, China.

Sentencia no está en firme

Ante la situación, el Partido Unión Liberal respalda a su candidato, “entendiendo que la sentencia emitida esta mañana no está en firme y además muy equivocada, confiamos en que las siguientes instancias el debido proceso será favorable para nuestro compañero”.

Patrocinio

La agrupación alertó que el proceso que enfrenta Guevara es el resultado de su lucha contra el “Cartel del Cemento”, que abarca diversas cámaras y un exfuncionario del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME).

“Enfatizamos el reiterado ataque en contra de don Otto en tiempos de campaña por defender la libertad y a los consumidores costarricenses frente a los abusos el Estado”, informó Unión Liberal.

Para el partido, es lamentable la persecución política que podrían prever en la coyuntura actual y afirman que continuarán proponiendo las reformas necesarias para sacar a Costa Rica de los vicios que le impiden el desarrollo en libertad.

Guevara, a través de su cuenta en Facebook, indicó: “Pese a toda la persecución política no me hincarán ni me sacarán del camino. Seguiré luchando en contra de quienes abusan del pueblo (mercantilistas, dirigentes sindicales, adoradores del Estado, socialistas). Pretendo llegar a la Asamblea Legislativa a luchar con todas mis fuerzas contra todo tipo de abusos”.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados