Patrocinio

Primera latina en ser vicepresidenta global en ingeniería de diseño de Intel es tica

La ingeniera Ileana Rojas es gerente general y de ingeniería de productos y manufactura desde finales del 2019 en Intel Costa Rica

La ingeniera costarricenses Ileana Rojas se convirtió recientemente en la primera persona latinoamericana en ocupar el puesto de vicepresidenta en el Grupo Global de Ingeniería de Diseño de Intel.

En Costa Rica, Rojas se desempeña como gerente general y de ingeniería de productos y manufactura desde finales del 2019. En medio de la pandemia, ha liderado la transformación de operaciones, servicios e infraestructura para habilitar la apertura de planta de Ensamble y Prueba en poco tiempo.

Para la ingeniera, “esto representa un reconocimiento a la pasión, compromiso e impacto positivo de los 3100 colaboradores a Intel.  Se demuestra que los costarricenses podemos escalar a nivel ejecutivo en una corporación multinacional y contribuir de esa forma al desarrollo de nuestro país”.

Patrocinio

Timothy Scott, director de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica, manifestó: “La corporación está reconociendo el liderazgo de Ileana y el esfuerzo de todos los colaboradores, que en medio de la pandemia y trabajando la mayor parte de manera remota, hemos logrado como equipo excelentes resultados, impactando positivamente no solo a la corporación, sino también al desarrollo económico y social del país”.

Compañía resalta resultados en Costa Rica

La compañía multinacional resaltó los resultados de sus operaciones en Costa Rica, nombrándolas como “estratégicas”. El talento tico se ha propuesto rebalancear su cadena de suministros y darle un mayor protagonismo a la región de las Américas y Europa.

Asimismo, formularon la estrategia IDM 2.0, cuyo objetivo es entregar una nueva era de innovación, fabricación y liderazgo de productos a nivel mundial, tomando en cuenta que la digitalización está creando una nueva era de demanda sostenida de semiconductores en el mundo.

En el país, Intel da empleo directo a más de 3.100 personas e indirecto a 4.000. Sus actividades de alto valor se dividen en tres: Centro de Investigación y Desarrollo (I&D), Centro de Servicios Globales y Ensamble y Prueba de Procesadores.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com