Patrocinio

Única árbitra latinoamericana en Mundial de Ajedrez es tica

La abogada costarricense Carolina Muñoz será la única árbitra que representará a Latinoamérica en el Mundial de Ajedrez que se realizará en Rusia

La abogada costarricense Carolina Muñoz será la única árbitra que representará a Latinoamérica en el Mundial de Ajedrez, que se llevará a cabo del 10 de julio al 8 de agosto en Sochi, Rusia.

Muñoz fue electa entre una larga lista de candidatos de la región, por aspectos como: experiencia desde los 10 años como jugadora activa de esta disciplina, campeona nacional cuatro veces, maestra internacional, entre otras.

“Ser abogada me ha ayudado mucho en la parte de arbitraje por el tema de interpretación de normas, ha sido un plus la forma en que lee las regulaciones de arbitraje, las analiza y las relaciona, eso es gracias a la formación de abogado”, contó la árbitra.

Patrocinio

La ramonense es árbitra internacional categoría A y ha participado en justas universitarias y en juegos para personas con discapacidad. Asimismo, iba a ser la árbitra principal del Campeonato Mundial Escolar de Panamá, pero fue cancelado por la pandemia del Covid-19.

En cuanto a su experiencia como jugadora, Muñoz fue parte de la selección nacional, con la que participó en cuatro olimpiadas y ganó una vez la categoría D. También compitió en Juegos Centroamericanos; ganó oro en 1997 y oro en su tablero en 2013.

Desde el 2013 se retiró como jugadora y comenzó su experiencia en el arbitraje.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com