Patrocinio

UCCAEP pide al gobierno apertura total de vuelos internacionales

A partir del 1 de setiembre podrán ingresar al país residentes de seis lugares de Estados Unidos

Álvaro Sáenz, presidente de la UCCAEP

Este miércoles el ministro de Turismo, Gustavo Segura, anunció que a partir del 1 de setiembre, Costa Rica permitirá el ingreso de vuelos comerciales con pasajeros que provengan de seis lugares de Estados Unidos: Nueva York, Nueva Jersey, New Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut.

Sin embargo, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), asegura que para recuperar y salvar miles de pequeños empresarios y dar empleos, es urgente que el gobierno abra totalmente los vuelos comerciales provenientes de Estados Unidos.

Álvaro Sáenz, presidente de la Unión, envió la solicitud al mandatario Carlos Alvarado y al ministro de Salud, Daniel Salas, alegando que ya están listos y aprobados los protocolos; además de que el turista tiene el respaldo de seguros de salud y de testeo previo al viaje.

“Es vital que el aeropuerto de Liberia tenga la posibilidad de recibir vuelos, para ayudar a levantar el empleo y los emprendimientos en la zona guanacasteca, devastada por la pandemia”, manifestó Sáenz.

Para el líder de la organización, las operadoras internacionales, aerolíneas, administraciones de los aeropuertos, colaboradores y toda la cadena productiva del turismo internacional, está lista para recibir turistas resguardando la seguridad y la salud de las personas.

Apertura sigue siendo leve

Gustavo Segura, ministro de Turismo
Patrocinio

De acuerdo con el ministro Segura, esta apertura gradual sigue siendo leve y es un mensaje de esperanza “para que no desfallezcamos y entendamos que hay luz al final del túnel”.

Según comentó, esta apertura es muy gradual y significarían aproximadamente cuatro vuelos más en el aeropuerto Juan Santamaría y uno o dos vuelos en el Daniel Oduber en Liberia.

“Los turistas deberán demostrar a través de la licencia de conducir que habitan en uno de esos seis estados que se están autorizando. También se permitirán vuelos privados provenientes de esos lugares y yates privados”, detalló Segura.

El jerarca añadió que están analizando la posibilidad de permitir la llegada de ciudadanos de Colorado, Massachusetts y Pensilvania.

También le puede interesar: Lista de naciones con permiso de ingresar a Costa Rica suma 44 países

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com