Patrocinio

Tours de un día: una alternativa para salir de la rutina

Hoteles ofrecen pases de un día en sus instalaciones con actividades al aire libre

El Silencio Lodge

Las aperturas anunciadas por el Ministerio de Salud durante el actual funcionamiento de las medidas preventivas del Covid-19, han permitido que las familias costarricenses se organicen con sus burbujas para ir de paseo a los destinos turísticos del país.

Ante la nueva normalidad, muchos hoteles han puesto a disposición los tours de un día, con los que ofrecen a los visitantes salir de la rutina del confinamiento, tomar aire fresco y pasar un rato agradable.

Uno de estos hoteles es El Silencio Lodge, ubicado en Bajos del Toro de Alajuela. Cuenta con tres opciones para los turistas, todos por un costo de US$85 por persona:

  • Pase del día 1: Incluye almuerzo con menú especial, 30 minutos de spa, acceso a senderos y cataratas (sin guía), pintura de carretas o pesca de truchas y uso de bicicletas.
  • Pase del día 2: Incluye almuerzo con menú especial, caminata mística a las 11 a.m. la cual es guiada, acceso a senderos y cataratas (sin guía), pintura de carretas o pesca de truchas y uso de bicicletas.
  • Pase del día 3:  incluye almuerzo con menú especial, 1 hora de cabalgata, acceso a senderos y cataras (sin guía), pintura de carretas o pesca de trucha y uso de bicicletas.

Los interesados en adquirir estas ofertas, pueden llamar al 2476-0303 o escribir al correo [email protected].

Canyoning, caballos y tours de chocolate en Turrialba

En Turrialba, Casa Turire también está listo para recibir a las burbujas que quieran obtener pases de un día en el pequeño hotel con estructura semejante a una hacienda cafetalera, más una actividad:

  • Pase de un día más canyoning (¢47.000)
  • Pase de un día más caballos (¢33.700)
  • Pase de un día más cena (¢40.000)
  • Pase de un día más chocolate (¢37.000).
Patrocinio

Además, durante todo agosto, artistas locales de la Asociación Galería a Cielo Abierto estarán exhibiendo y vendiendo sus obras de arte en el hotel.

Para reservar espacios en cualquiera de los paquetes, los interesados pueden llamar al 2531-1309 o escribir al correo [email protected].

Comunidades lanzan páginas para anunciar ofertas turísticas

Recientemente la Cámara de Turismo de Los Santos lanzó una vitrina digital para mostrar los atractivos turísticos de Dota, Tarrazú y León Cortés, tres de los cantones con menos casos de Covid-19 en el país.

“Como Cámara de Turismo hemos venido laborando e innovando de la mano de instituciones como el ICT, la GYZ y el Corredor Biológico de Los Santos; hemos agremiado a más personas y gracias a eso creamos un moderno e interactivo sitio web”, explicó Jorge Serrano, vocal de la Cámara, sobre el sitio que está disponible en idioma español e inglés.

Empresarios de Orosi también crearon Planet Orosi, una página en Facebook que busca potenciar el anillo turístico del distrito, y que está disponible para que cualquier comerciante turístico promocione ahí sus servicios y productos.

Planet Orosi contiene información sobre actividades, posibilidades y negocios para viajeros, deportistas o cualquier persona interesada en recorrer esta zona ubicada en la provincia de Cartago.

También le puede interesar: Isla Cedros recibirá turistas que busquen disfrutar del fenómeno de bioluminiscencia

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com