Patrocinio

Ticos en Turquía pueden contactar a Embajada para recibir apoyo

País vivió terremotos de 7,7 y 7,6 de magnitud que dejaron más de 5.000 personas fallecidas

Fotografía: Facebook Embajada de Costa Rica en Türkiye

Dos terremotos de 7,7 y 7,6 de magnitud, sacudieron el sureste de Turquía y parte de Siria este domingo 5 de enero. Como resultado, más de 5.000 personas fallecieron y alrededor de 15.000 están heridas en varias zonas del país. 

Para atender la emergencia, más de 10.000 funcionarios de rescate trabajan en la atención de los lugares más afectados, entre los 62 equipos de rescate de 50 países que ofrecieron su ayuda.

De acuerdo con la Embajada de Costa Rica en Turquía, 18 costarricenses están inscritos en el padrón consular; sin embargo, esta cantidad puede variar según los traslados y migraciones.

Patrocinio

En caso de que algún costarricense se encuentre en ese país y esté afectado, el Consulado puso a disposición un teléfono de emergencia que es atendido por personal sin importar la hora o día.

“Las personas pueden contactar para estas emergencias al teléfono +90 535 420 2417 o +90 538 933 2426, o bien, por medio del correo electrónico: [email protected]”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Entre las ciudades afectadas por los terremotos se encuentran: Adana, Sezin Tuna, Sevim Yerbay y Gaziantep.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Últimas entradas de Marianela Sanabria Leandro (ver todo)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

About the Author: Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com