Patrocinio

Socialcristiano propone implementar economía de hidrógeno verde

Diputado Erwen Masís asegura que proyecto crea cadenas de valor industrial innovadoras y genera empleos sostenibles

Diputado socialcristiano Erwen Masís

Avanzar en la descarbonización de la economía y la atracción de nuevas inversiones es el objetivo del diputado socialcristiano Erwen Masís, quien presentó el proyecto de Ley para la promoción e implementación de una economía de hidrógeno verde en Costa Rica.

Para el congresista, el país debe escalar en el uso de nuevas tecnologías para la generación de energía limpia; sin embargo, considera que para lograrlo necesita primero un marco legal que promueva su desarrollo.

“Experimentamos tiempos de cambio, donde la innovación y la creación de nuevos espacios para la generación de oportunidades son las herramientas necesarias para enfrentar los retos económicos, sociales y ambientales que vivimos”, comentó Masís.

Busca declarar de utilidad pública la actividad industrial de hidrógeno

Al hidrógeno generado con fuentes de energía limpias y renovables, como la energía solar, eólica o la generada por una planta hidroeléctrica, se le llama hidrógeno verde.

Patrocinio

De acuerdo con el legislador, con este tipo de hidrógeno se puede descarbonizar la aviación y el transporte marítimo y ferroviario, una de las industrias más contaminantes.

“Este proyecto incentiva el desarrollo de una industria en pleno auge global, con potencia de convertirse en una de las principales industrias a nivel mundial. Crea cadenas de valor industrial innovadoras, en una economía verde de alto valor añadido, y promueve la generación de empleos sostenibles”, detalló Masís.

La iniciativa propone declarar de utilidad pública la actividad industrial de hidrógeno verde; fomentar la investigación y su desarrollo con el fin de generar empleo y promover la economía verde; crear herramientas financieras como créditos en condiciones blandas, la extensión de tasas y cánones por parte de gobiernos locales, entre otros.

El Ministerio de Ambiente y Energía estaría a cargo la reglamentación y fiscalización de lo contemplado en el proyecto.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados