Patrocinio

Restricción vehicular por placas de los fines de semana se eliminará en marzo

De lunes a domingo los vehículos podrán circular de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció este lunes una serie de nuevas medidas que regirán a partir del lunes 1 de marzo.

Entre ellas se encuentra la eliminación de la restricción vehicular por placas pares e impares los fines de semana, así como el horario en que pueden circular los vehículos de lunes a domingo, que pasará a ser de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

La restricción por placas se mantiene entre semana en el anillo de circunvalación -Sabana, Merced, El Carmen, Hatillo y San Sebastián-, por lo que los lunes no circulan en esa zona las placas terminadas en 1 y 2, los martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

En cuanto a los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, podrán abrir de lunes a domingo hasta las 11:00 p.m. Las playas mantendrán el mismo horario de apertura: de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.

Patrocinio

Anteriormente el presidente de la CNE, Alexander Solís, comentó que la eliminación de la restricción por placas los fines de semana se realizaría dependiendo de la evolución de los casos de Covid-19 en el país.

Según indicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la vigilancia epidemiológica de la pandemia ha evidenciado una tendencia sostenida decreciente desde las últimas semanas del 2020, que ha permanecido y acentuado durante el 2021.

Hoy, el número de casos positivos de coronavirus llegó a 202.674 y de personas recuperadas a 172.280.

También le puede interesar: Casos promedio de Covid bajan por quinta semana consecutiva

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados