Patrocinio

Beneficios de usar aceite de linaza y argán para el cuidado capilar

Ambos aceites regresan los nutrientes que ha perdido el cabello, lo sana y le da brillo

El uso permanente del secador, la plancha o las pinzas en el cabello, produce que este poco a poco vaya perdiendo su brillo y sedosidad.

Mantener una rutina de cuidado capilar es una solución para esta problemática. Así lo recomendó Zuyen Alvrado, técnica de II Salone Milano AlfaParf, quien además aconsejó utilizar aceite de linaza y argán en el cabello.

“Uno de los beneficios de usar estos aceites es que regresa los nutrientes que ha perdido el cabello; lo sana y hace que brille”, explicó Alvarado.

En el caso del aceite de lino o linaza, comentó que es un producto rico en ácidos esenciales, omega 3 y omega 6, así como también tiene sales minerales, lípidos y fibras que el cabello necesita.

Patrocinio

“Controla la caída del cabello, ayuda al crecimiento, ya que acelera la saluda de las hebras capilares; previene que las puntas se abran y evita que el cabello se quiebre”, mencionó la experta acerca de este aceite.

Del aceite de argán, resaltó que cuenta con vitaminas, minerales y ácidos grasos con altos beneficios para el cabello.

“Este aceite ayuda a evitar el envejecimiento prematuro del cabello, lo suaviza, protege contra los rayos UV, ayuda a tener un cabello más manejable y le aporta volumen natural”, aseguró Alvarado.

Para aplicarlos, se deben colocar unas gotas en la palma de la mano, esparcirlas bien en la mano y posteriormente, aplicarlas en el cabello de medias a puntas.

Ambos aceites ayudan a controlar el frizz y a mantener el cabello hidratado.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados