El uso permanente del secador, la plancha o las pinzas en el cabello, produce que este poco a poco vaya perdiendo su brillo y sedosidad.
Mantener una rutina de cuidado capilar es una solución para esta problemática. Así lo recomendó Zuyen Alvrado, técnica de II Salone Milano AlfaParf, quien además aconsejó utilizar aceite de linaza y argán en el cabello.
“Uno de los beneficios de usar estos aceites es que regresa los nutrientes que ha perdido el cabello; lo sana y hace que brille”, explicó Alvarado.
En el caso del aceite de lino o linaza, comentó que es un producto rico en ácidos esenciales, omega 3 y omega 6, así como también tiene sales minerales, lípidos y fibras que el cabello necesita.
“Controla la caída del cabello, ayuda al crecimiento, ya que acelera la saluda de las hebras capilares; previene que las puntas se abran y evita que el cabello se quiebre”, mencionó la experta acerca de este aceite.
Del aceite de argán, resaltó que cuenta con vitaminas, minerales y ácidos grasos con altos beneficios para el cabello.
“Este aceite ayuda a evitar el envejecimiento prematuro del cabello, lo suaviza, protege contra los rayos UV, ayuda a tener un cabello más manejable y le aporta volumen natural”, aseguró Alvarado.
Para aplicarlos, se deben colocar unas gotas en la palma de la mano, esparcirlas bien en la mano y posteriormente, aplicarlas en el cabello de medias a puntas.
Ambos aceites ayudan a controlar el frizz y a mantener el cabello hidratado.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios