
Casa Presidencial anunció la renuncia irrevocable del asesor presidencial Camilo Saldarriaga, sustentada en los acontecimientos ocurridos en las últimas horas sobre supuesta corrupción en contrataciones de obra pública.
En su carta de renuncia, Saldarriaga señala que se aparta del cargo para afrontar el proceso y evidenciar su inocencia. “No he cometido ninguna acción irregular y no he recibido ningún tipo de dádiva”, aseguró.
Asimismo, recalcó que así lo demostrará en el proceso judicial y que no ha tenido contacto con procesos de contratación pública, solo que es parte de la investigación porque monitoreaba la ejecución del Presupuesto Nacional y articulaba con la Tesorería Nacional el giro de transferencias a instituciones, entre ellas el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).
En las investigaciones que realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hoy por este caso, participaron 550 de sus investigadores y 100 funcionarios del Poder Judicial, quienes realizaron 57 allanamientos en distintas zonas del país, que dieron como resultado la detención de 22 hombres y 6 mujeres.
Los detenidos son sospechosos de delitos como cohecho, peculado, pagos irregulares de contratos administrativos, malversación de fondos, entre otros.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios