Patrocinio

Renuncia asesor presidencial Camilo Saldarriaga

Aseguró que se aparta del cargo para evidenciar su inocencia en el caso de corrupción en contrataciones de obra pública del que es sospechoso

Casa Presidencial anunció la renuncia irrevocable del asesor presidencial Camilo Saldarriaga, sustentada en los acontecimientos ocurridos en las últimas horas sobre supuesta corrupción en contrataciones de obra pública.

En su carta de renuncia, Saldarriaga señala que se aparta del cargo para afrontar el proceso y evidenciar su inocencia. “No he cometido ninguna acción irregular y no he recibido ningún tipo de dádiva”, aseguró.

Patrocinio

Asimismo, recalcó que así lo demostrará en el proceso judicial y que no ha tenido contacto con procesos de contratación pública, solo que es parte de la investigación porque monitoreaba la ejecución del Presupuesto Nacional y articulaba con la Tesorería Nacional el giro de transferencias a instituciones, entre ellas el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

En las investigaciones que realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hoy por este caso, participaron 550 de sus investigadores y 100 funcionarios del Poder Judicial, quienes realizaron 57 allanamientos en distintas zonas del país, que dieron como resultado la detención de 22 hombres y 6 mujeres.

Los detenidos son sospechosos de delitos como cohecho, peculado, pagos irregulares de contratos administrativos, malversación de fondos, entre otros.

Saldarriaga no fue detenido y se encuentra en libertad; sin embargo, su oficina fue allanada y su vivienda también.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados