Patrocinio

Reforma de ley garantizará mayor competencia en mercados

Promueve una mayor autonomía e independencia administrativa

La Ley de Fortalecimiento de las Autoridades de Competencia promulgada el 28 de agosto de este 2019, establece un cambio trascendental en el derecho de competencia en Costa Rica, ya que incorpora la mayoría de las recomendaciones que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) realizó, según explicó la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).

De acuerdo con la presidenta de la Comisión, Mariana Castro, esta reforma a la ley N°9736 le brinda mayor autonomía e independencia administrativa, presupuestaria y funcional a Coprocom.

Patrocinio

“A través de los años hemos realizado notables esfuerzos para la aplicación del derecho de competencia en el país, por lo que como comisionados estamos abocados en lograr que esta transición e implementación se lleve a cabo de manera fluida y organizada”, indicó Castro.

Por su parte para Victor Pérez, comisionado de este órgano, dijo que esta reforma abre las puertas a una nueva era para la política de competencia en Costa Rica, al introducir herramientas ajustadas a las mejores prácticas internacionales que promueven y garantizan que las actividades comerciales y empresariales se realicen bajo un marco de sana competencia y libre concurrencia.

Los comisionados de este órgano regulador, consideran que la política de competencia es uno de los pilares básicos de la economía nacional, por lo que para asegurar la efectividad de esta reforma se debe cumplir con el plan de fortalecimiento trazado, con la contratación de personal con las capacidades técnicas necesarias, así como con el establecimiento prioritario de alianzas con organismos internacionales.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados