Patrocinio

Guía para disfrutar las comidas de temporada sin descuidar la salud

Si va a tener una cena muy cargada de alimentos procure que el desayuno y almuerzo sean ligeros

Los tamales es uno de los platillos que más disfrutan los ticos especialmente en época navideña. Sin embargo, cómo se lo come, cuántos degusta y con qué los acompaña, son determinantes para lograr seguir con una dieta saludable.

Dependiendo del tamaño, podría contener entre 400 y 500 calorías, la misma cantidad de un almuerzo o cena, y de acuerdo con datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de esta cantidad de calorías un 50% son grasa y otro 25% son carbohidratos.

Para comerlos de manera saludable, Carolina Villalobos del Programa de Consumo Inteligente de FIFCO indicó que lo primero es comer solo un tamal por día y no hacerlo en los 3 tiempos de comida. Asimismo, es recomendable elegir comer los de menor tamaño.

Patrocinio

“Es mejor optar por los que están hechos de posta de cerdo o pollo, ya que son menos grasosos. Si los va a acompañar con algo, que sea con salsas naturales o escabeche”, explicó Villalobos.

Utilizar papa y caldo de pollo para confeccionar la masa, fue otro de los consejos que brindó la nutricionista para disfrutar las fiestas sin descuidar la salud.

“Muchas personas asumen la Navidad y el fin de año como fechas de excesos, pero lo cierto es que hay que cuidar los hábitos de alimentación en todo tiempo. Si va a tener una cena muy cargada de alimentos, procure que el desayuno y almuerzo sean ligeros, altos en fibra y nutricionalmente balanceados”, detalló la nutricionista.

Asimismo, recomendó que, si se planea consumir licores, será mejor alternarlos con agua y alimentos saludables.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados