Patrocinio

Proyecto creará zonas escolares seguras en Costa Rica

Programa de 3M promete vías más seguras para niños y niñas de 100 escuelas

La tasa de accidentes de tránsito aumentó en países en vías de desarrollo o comunidades de bajos ingresos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Costa Rica, aproximadamente ocurren 125 incidentes de este tipo al día.

En busca de cambiar la realidad, la compañía 3M promete aumentar la seguridad y visibilidad de 100 zonas escolares ubicadas en 23 países latinoamericanos, entre ellos Costa Rica.

“Para bajar los índices de muertes entre niños de cinco años o más, debido a accidentes de tránsito, la principal causa de decesos a nivel mundial, nos comprometemos a crear vías más seguras para todos los menores de la región”, comentó Víctor Cabrera, director de la división de Seguridad Vial de 3M Latinoamérica.

Cabrera indicó que para lograr este objetivo trabajarán con organizaciones y agencias no gubernamentales, actores con los que desarrollarán un modelo que se pueda aplicar a las comunidades de alto riesgo o de escasos recursos.    

Patrocinio

La compañía también trabajará con comunidades para contribuir a liderar el cambio y crear sistemas viales más seguros en todo el mundo.                   

Costa Rica destaca por evaluar riesgo en zonas escolares

Durante el Expertise Academy, un espacio donde se abarcan temas de zonas escolares seguras, se destacó la evaluación de riesgo de las zonas escolares que hace Costa Rica con la metodología: Evaluación de Estrellas para las Escuelas del iRAP.

En el 2020, un trabajo entre 3M, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), CONAVI, COSEVI y la Municipalidad de Puntarenas intervinieron una zona del cantón para impactar positivamente a más de 4,000 personas.

La compañía trabajará tomando en cuenta el resultado de varios estudios en esta materia: en el diseño de las calles se deben considerar los límites de velocidad para los menores, una introducción eficiente de los peatones, señalización adecuada de infraestructuras, entre otros.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados