Patrocinio

Proponen reformar ley del INAMU para crear centro de atención de la violencia intrafamiliar

Marcela Guerrero presentó proyecto ante el cierre del programa del 911 que atiende a víctimas de este tipo de violencia y de género

Como una solución al cierre del programa del 911 que atiende víctimas de violencia familiar, la ministra de la Condición de la Mujer, Marcela Guerrero, presentó a la Asamblea Legislativa una nueva propuesta de ley para crear un centro de atención especializada.

La línea que cerrará el próximo año atiende casos de acoso sexual callejero, delitos sexuales, acoso en el empleo, en la docencia, entre otros. Por esta razón, Guerrero propuso la reforma a la ley del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), con la que se crearía el espacio.

Patrocinio

Según comentó la jerarca en su comparecencia ante el cierre del Centro Operativo de Atención a la Violencia Intrafamiliar (COAVIF) del 911, “la reforma a la ley del INAMU que cree el centro debe estar consignado por el interés manifestado en esta Asamblea Legislativa y por los diferentes sectores de forma permanente por un marco legal”.

“La única forma en que el 911 pueda asumir la atención del Centro sería a través de la modificación del artículo 6 de la Ley 7566 de Creación del Sistema de Emergencias 911 y la liberación de la regla fiscal para hacerle frente a la parte presupuestaria”, explicó Elena Amit, directora de Emergencias 911.

Como parte del proyecto de abrir el centro, las 14 personas que trabajan actualmente en el COAVIF serían trasladadas al INAMU para integrarse dentro del nuevo sistema.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados