Patrocinio

Primer gimnasio de olimpiadas especiales del país se construirá en el Parque de la Paz

Construcción de la obra se espera desde hace 40 años y tendrá un costo de más de ¢1.400 millones

El Parque de la Paz albergará el Gimnasio Nacional Deportivo y Recreativo de Olimpiadas Especiales Costa Rica del Bicentenario, el primero de este tipo en el país.

Para su construcción el Instituto Costarricense de Deporte y la Recreación (ICODER) invertirá más de ¢1.400 millones, monto que contempla una cancha de 800 m² con alturas acordes para practicar distintas disciplinas.

Hernán Solano, ministro del Deporte, explicó que el proyecto busca apoyar la educación física de los centros educativos de primaria y secundaria, a través de programas deportivos para el desarrollo de aptitudes básicas en el deporte.

“El propósito de esta obra es poner a disposición de los atletas participantes en los distintos ciclos de las Olimpiadas Especiales, así como del personal técnico que le prepara, una instalación que permita el entrenamiento deportivo y recreativo, así como las competencias correspondientes”, detalló Solano.

Instalaciones se esperan desde hace más de 40 años

Fuente: Facebook Olimpiadas Especiales Costa Rica
Patrocinio

Carlos Valverde, presidente de la Asociación Olimpiadas Especiales, comentó que este gimnasio es un sueño que han tenido los atletas y sus familias desde hace 40 años.

“Miles de niños, jóvenes y adultos con discapacidad tendrán por fin un lugar adecuado para la práctica del deporte que ayude a su incorporación plena en la sociedad costarricense”, manifestó Valverde. 

De acuerdo con el ICODER, el complejo deportivo contará con un área de seguridad a cada lado, graderías en uno de los sectores y un recinto para jugadores. También tendrá vestidores para dos equipos y para árbitros, servicios sanitarios para público, enfermería, bodega, aulas, oficina y comedor.

La licitación para la construcción de este edificio se publicó en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) en diciembre anterior.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados