Patrocinio

Cédulas vencidas desde febrero de 2020 mantienen validez hasta el 2022

Medida fue tomada con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias por el Covid-19

Con el fin de reforzar las medidas sanitarias por el Covid-19, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recordó a las instituciones y ciudadanía en general, que las cédulas de identidad vencidas a partir del 4 de febrero del 2020 tienen validez hasta el 6 de febrero de 2022.

Por esta razón, la institución reiteró que los documentos caducados en ese periodo tienen validez legal y pueden utilizarse para cualquier trámite.

Patrocinio

La decisión fue tomada por los magistrados, quienes consideraron aspectos como que la cédula es un documento de identificación de portación obligatoria para los ciudadanos; que es indispensable para todo efecto legal, y el contexto actual del país con respecto a la pandemia.

De acuerdo con el TSE, cada institución pública que cuente con información de las bases de datos del Tribunal, tendrá que ajustar sus sistemas o desarrollos informáticos para que el vencimiento de la cédula coincida con la prórroga que se decretó.

El Tribunal anunciará el mecanismo y el cronograma que utilizará para la renovación de las cédulas, posterior a las elecciones de febrero de 2022.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados