Con el fin de reforzar las medidas sanitarias por el Covid-19, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recordó a las instituciones y ciudadanía en general, que las cédulas de identidad vencidas a partir del 4 de febrero del 2020 tienen validez hasta el 6 de febrero de 2022.
Por esta razón, la institución reiteró que los documentos caducados en ese periodo tienen validez legal y pueden utilizarse para cualquier trámite.
La decisión fue tomada por los magistrados, quienes consideraron aspectos como que la cédula es un documento de identificación de portación obligatoria para los ciudadanos; que es indispensable para todo efecto legal, y el contexto actual del país con respecto a la pandemia.
De acuerdo con el TSE, cada institución pública que cuente con información de las bases de datos del Tribunal, tendrá que ajustar sus sistemas o desarrollos informáticos para que el vencimiento de la cédula coincida con la prórroga que se decretó.
El Tribunal anunciará el mecanismo y el cronograma que utilizará para la renovación de las cédulas, posterior a las elecciones de febrero de 2022.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios