Patrocinio

Por primera vez una mujer dirige la Policía Penitenciaria de Costa Rica

Daisy Matamoros sustituirá a Pablo Bertozzi y estará a cargo del segundo cuerpo policial más grande del país

Epsy Campbell, Daisy Matamoros y Fiorella Salazar

Por primera vez en la historia del país una mujer asumirá la dirección de un cuerpo policial nacional.

Se trata de Daisy Matamoros, directora de la Policía Penitenciaria a partir del próximo 24 de febrero, en sustitución de Pablo Bertozzi, quien regresó al Ministerio de Seguridad Pública.

El nombramiento de la Licenciada en Derecho se realizó con base no solo en su experiencia, sino también en su profesionalismo y cumplimiento de atestados para un puesto estratégico.

Así lo indicó Fiorella Salazar, nueva Ministra de Justicia y Paz, quien añadió que este hecho “marca un antes y un después en la historia del país.

Patrocinio

Por su parte Matamoros aseguró: “Estar al mando del segundo cuerpo policial más grande del país es una misión que recibo con mucha responsabilidad, orgullo, respeto y compromiso. Estoy convencida de que es necesario continuar fortaleciendo y dignificando la labor de quienes lo integran”.

18 años en Seguridad Pública

La nueva jefa policial era subdirectora de Adaptación Social y laboró durante 18 años en el Ministerio de Seguridad Pública, donde ejerció como asesora legal en el Despacho Ministerial y en la Dirección General de la Policía. También fue subdirectora regional en Cartago, Pérez Zeledón y Pococí.

Matamoros comenzó su carrera profesional en el Juzgado Contravencional de Buenos Aires, Puntarenas. Ahora, con 46 años, cuenta en su experiencia con la dirección del Instituto Nacional de Criminología y la subdirección de Adaptación Social.

“Prometo laborar en equipo y en estrecha coordinación con las autoridades del Ministerio de Justicia y Paz y de Adaptación Social”, dijo la directora.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados