

Por primera vez en la historia del país una mujer asumirá la dirección de un cuerpo policial nacional.
Se trata de Daisy Matamoros, directora de la Policía Penitenciaria a partir del próximo 24 de febrero, en sustitución de Pablo Bertozzi, quien regresó al Ministerio de Seguridad Pública.
El nombramiento de la Licenciada en Derecho se realizó con base no solo en su experiencia, sino también en su profesionalismo y cumplimiento de atestados para un puesto estratégico.
Así lo indicó Fiorella Salazar, nueva Ministra de Justicia y Paz, quien añadió que este hecho “marca un antes y un después en la historia del país.
Por su parte Matamoros aseguró: “Estar al mando del segundo cuerpo policial más grande del país es una misión que recibo con mucha responsabilidad, orgullo, respeto y compromiso. Estoy convencida de que es necesario continuar fortaleciendo y dignificando la labor de quienes lo integran”.
18 años en Seguridad Pública
La nueva jefa policial era subdirectora de Adaptación Social y laboró durante 18 años en el Ministerio de Seguridad Pública, donde ejerció como asesora legal en el Despacho Ministerial y en la Dirección General de la Policía. También fue subdirectora regional en Cartago, Pérez Zeledón y Pococí.
Matamoros comenzó su carrera profesional en el Juzgado Contravencional de Buenos Aires, Puntarenas. Ahora, con 46 años, cuenta en su experiencia con la dirección del Instituto Nacional de Criminología y la subdirección de Adaptación Social.
“Prometo laborar en equipo y en estrecha coordinación con las autoridades del Ministerio de Justicia y Paz y de Adaptación Social”, dijo la directora.
- Festival turrialbeño ofrece música, arte y skateboarding este fin de semana - 22 de noviembre de 2023
- Defensoría pide modificar tope de ruido permitido en normativa - 20 de noviembre de 2023
- Colombia grava alimentos ultraprocesados a través de nueva ley - 20 de noviembre de 2023
Comentarios