Patrocinio

Jóvenes con emprendimientos de ayuda social podrán concursar por $12.000 y $7.000

Social Skin premiará a emprendedores de Colombia y Centroamérica

Social Skin, la iniciativa desarrollada por Grupo Bolívar – Davivienda brindará apoyo económico y mentoría este 2020 a jóvenes con emprendimientos capaces de contrarrestar problemáticas sociales.

Para este año, los participantes colombianos y centroamericanos podrán ganar US$12.000 si su proyecto está en etapa de crecimiento, mientras los que cuenten con uno en etapa temprana o en prototipo funcional pueden obtener US$7.000.

Asimismo, los finalistas recibirán acompañamiento para el desarrollo o fortalecimiento de sus planes de negocio, que se desarrollará por medio de un plan de trabajo establecido entre Emprende País y el representante del proyecto ganador.

“Sentimos una profunda satisfacción al impulsar la edición 2.0 de Social Skin, un galardón que el año anterior reconoció siete iniciativas de Colombia  y cuatro de Centroamérica (una de Honduras y tres de Costa Rica), que hoy están siendo preparados para un mayor crecimiento”, explicó Arturo Giacomin, presidente de Davivienda Costa Rica.

Patrocinio

En 2019, los premios fueron para tres proyectos: intérprete automático de lengua de señas LINGVO, la aplicación Hogar Azul e Insect Company, que ofrece proteínas sostenibles y saludables a base de insectos.

Para participar

Quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse a través de este enlace, donde deberán completar el formulario con datos personales, información del equipo, la descripción del proyecto y el impacto de la iniciativa.

Las inscripciones estarán abiertas del 16 al 20 de abril y los ganadores serán anunciados del 27 al 29 del mismo mes. Deben grabar un video de máximo tres minutos en el que expliquen de qué se trata la idea de emprendimiento.

“Este premio está basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y busca reconocer e impulsar el emprendimiento con valor e impacto en el bienestar en general”, concluyó Giacomin.

La final será en Colombia, por lo que los equipos que lleguen a la etapa final, deberán elegir a una persona para que participe de la jornada de preparación.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados