La Policía de Tránsito tiene listo un plan para este miércoles 23 de noviembre, fecha en la que Costa Rica se enfrentará a España, en la Mundial de Qatar 2022.
Antes, durante y después del juego, a las 10 a.m. (hora Costa Rica), las autoridades realizarán controles de alcohol al volante, de exceso de velocidad y operativos para reducir los congestionamientos viales.
“Vamos a tener presencia en diferentes puntos que sabemos son conflictivos en la capital, más tomando en cuenta que es un día laboral para muchos, a quienes se sumarán otras personas en plan lúdico, con la intención de ver el juego. Tendremos presencia en sitios donde se suelen aglomerar personas, en especial para celebrar, como la Fuente de la Hispanidad y la Avenida Segunda”, detalló Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito.
Asimismo, el director recomendó no utilizar el celular mientras se conduce y tampoco recargar el vehículo, acciones que suelen suceder cuando hay celebraciones, pues las personas se trasladan hacia un mismo lugar y se ponen de acuerdo a través del teléfono.
Las autoridades también solicitaron a los peatones no caminar por las calles, y de esta manera, ser prudentes. También aclararon que este 23 de noviembre es un día laboral común, por lo que se aplicará la restricción vehicular sanitaria con normalidad, en placas terminadas en 5 y 6.
“Tolerancia cero, como se indicó, será la filosofía del cuerpo policial con quienes consuman licor y conduzcan, o hacia quienes con pretexto de llegar al sitio donde verán el juego, excedan los límites de velocidad”, finalizó Solano.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios