Patrocinio

Piña producida en Costa Rica busca combatir desperdicio de alimentos

La Precious Honeyglow es la nueva piña de tamaño personal y con sabor más dulce que se cultiva en el país

Costa Rica vuelve a ser clave para las innovaciones de Fresh Del Monte -productor de frutas y verduras-, al ser el país donde se cultiva su nueva Precious Honeyglow®, una piña fresca de tamaño personal con la que se pretende aportar en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

De acuerdo con la empresa, esta es la piña más compacta en su historia, con un peso de entre 0,6 kg y 0,9 kg, aproximadamente la mitad del peso promedio de una piña fresca tradicional de tamaño completo.

Por el momento, anunciaron que se venderá únicamente en Estados Unidos, y pretende atender las necesidades de un perfil de consumidores que va en ascenso: los hogares unipersonales, a la vez que se contribuye a reducir el desperdicio de alimentos.

Productos enfocados en familias numerosas incentivan desperdicio de alimentos

Los hogares de una sola persona representan cerca un 29% en Estados Unidos, la segunda proporción más grande de esa población.

Patrocinio

Precisamente, el hecho de que cada vez haya más hogares unipersonales y que la oferta de productos siga enfocada solamente a familias numerosas, repercute en un mayor desperdicio de alimentos. Según el Servicio de Investigación Económica del USDA, en EE.UU. se estima que se desperdicia entre el 30% y el 40% del suministro total de alimentos.

En el caso de Costa Rica, entre el 2012 y 2022 los hogares unipersonales fueron los que más crecieron, en datos del Balance y Tendencias del Sector Vivienda 2022, realizado por Universidad de Costa Rica (UCR) y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA); esto al reportarse un aumento de un 73,4% (114 mil) de este tipo de hogares.

Asimismo, el desperdicio anual de alimentos en Costa Rica es de 365.609 toneladas, mientras que por cada individuo se estima que el desperdicio es de 72 kilogramos, de acuerdo con un análisis del 2021 realizado por el Centro de Investigación en Economía Agrícola y Desarrollo Agroempresarial de la UCR, con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esto aunado a que encuestas internas realizadas por Fresh Del Monte muestran que los hogares de una sola persona son significativamente menos propensos a preferir piñas enteras de tamaño completo, específicamente para evitar desperdiciar frutas, hace que las Precious Honeyglow®, además de ser disruptiva, atiendan una problemática mundial.

Sabor más dulce

Según explicó Melissa Mackay, vicepresidenta de Marketing de la compañía, “las Precious Honeyglow® son lo último en la línea de piñas Honeyglow®, reconocidas por ofrecer un sabor distintivamente más dulce que las piñas tradicionales. Esta novedad en particular se deja madurar de forma natural en la planta durante algunos días adicionales, lo que resulta en un sabor extradulce y un tono dorado radiante”.

La empresa recalcó que nNo es la primera vez que Fresh Del Monte confía en Costa Rica para el cultivo exclusivo de sus innovadoras piñas como la Pinkglow®, la Rubyglow® y la Del Monte Zero™. Esta última también con un fin noble, ya que es carbono neutral desde el campo hasta le mesa.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com