Patrocinio

Operativo de seguridad de fin de año arrancó con 579 oficiales más

Cuerpos policiales trabajarán en megaoperativos y acciones preventivas por aire, tierra y mar.

El Ministerio de Seguridad Pública anunció este jueves el inicio de las acciones operativas y preventivas que estará desarrollando durante esta época de final y principio de año.

La estrategia contempla movimientos concentrados en: contrarrestar y prevenir delitos por medio de megaoperativos navideños y evitar fechorías a través de “polivisitas navideñas”.

El director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, afirmó que para esta temporada se contará con 579 oficiales más, graduados de los Cursos Básicos de la Academia Nacional de Policía.

“Estos nuevos oficiales se suman a los efectivos de todos los cuerpos policiales que participan en el operativo: Vigilancia Aérea, Policía Fronteriza, Fuerza Pública, Guardacostas y Academia Nacional de Policía”, indicó Calderón.

Patrocinio

Asimismo comentó que las acciones navideñas están enfocadas en atender los centros de ciudad. “Hacemos énfasis en la prevención de las diversas modalidades delictivas de acuerdo con los análisis criminales que hemos realizado”, dijo el director.

Polivisitas navideñas 

Las polivisitas navideñas consisten en realizar más de 120 actividades preventivas que se efectuarán en todo el país del 1 al 21 de diciembre. Algunas de ellas son: la mejenga, cine en mi barrio, conciertos navideños, villancicos, pintacaritas, fiestas, entre otras.

“Los esfuerzos en prevención para crear espacios de sana convivencia en las comunidades serán reforzados. Esto con el fin de que las familias, niños, niñas y jóvenes disfruten de actividades lejos de violencia y drogas”, resaltó Eduardo Solano, viceministro de Seguridad Pública.

El anuncio se realizó en la explanada de la Iglesia La Soledad, en una actividad encabezada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, quien reafirmó el compromiso de su gobierno de impulsar una política integral de seguridad.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados