Patrocinio

Nueve actividades que puede realizar si visita Santa Cruz y Nicoya

Observar las aves en el Parque Nacional Palo verde y degustar la gastronomía guanacasteca son parte de sus atracciones

Guanacaste engloba bellezas naturales y múltiples tradiciones, historias y cultura. Es por eso que es uno de los lugares preferidos por muchos para vacacionar.

Si usted es uno de ellos, tome en cuenta nueve actividades que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) recomendó realizar específicamente en Santa Cruz y Nicoya:

  • Observar las aves en el Parque Nacional Palo Verde.
  • Vivir la experiencia del turismo rural.
  • Comprar artesanías de Guaitil y San Vicente.
  • Bailar al ritmo de la marimba.
  • Observar la arribada de tortugas en Ostional y Las Baulas.
  • Degustar de unas tortillas de maíz.
  • Visitar el tempo católico de San Blas de Nicoya.
  • Disfrutar del mar y los atardeceres.
  • Asistir a una monta tradicional de toros.

Entre las curiosidades de la provincia, se encuentra que la artesanía y cerámica de Guaitil en Santa Cruz y San Vicente en Nicoya, se elabora con una técnica ancestral de los indígenas chorotegas, en la que se utiliza arena usada por iguanas para poner sus huevos.

Parroquia San Blas

Asimismo, otra de las características que hacen única la zona, es la antigüedad de la parroquia de San Blas. “Es uno de los cuatro templos más antiguos de Costa Rica y aún se celebran en él actos religiosos”, comentó Mario Rojas, historiador nicoyano.

Patrocinio

Turismo rural y gastronomía local en un solo lugar

En esta provincia hay muchos pueblos en donde se puede hacer turismo rural; sin embargo, Pozo de Agua en Nicoya, ofrece este tipo de tour y además gastronomía tradicional de la zona.

La comunidad es emprendedora y combina la cultura del lugar con la cuchara de los abuelos guanacastecos; sus costumbres y tradiciones que le dan identidad a su gastronomía.

Muchos de sus platillos los preparan a la leña y en horno de barro, como el arroz del maíz amarrillo, gallina achiotada, atol de pujagua, bizcochos, tanelas y tortillas palmeadas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados