Patrocinio

Nancy Hernández sustituye a Elizabeth Odio en la CIDH

Jurista costarricense Nancy Hernández fue electa como jueza en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, durante el periodo 2022-2027

La Corte Interamericana de Derechos Humanos contará con una jueza costarricense durante el periodo 2022-2027.

En el marco de la 51 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, la jurista Nancy Hernández fue electa para desempeñar el puesto, con lo que Costa Rica renueva su representación en la Corte.

La postulación de la jurista se dio por parte del Gobierno a inicios de este año, después del anuncio de Elizabeth Odio de no optar por una reelección. Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dio a conocer la elección de Hernández entre siete candidatos y con un gran apoyo de la región.

Patrocinio

Durante 34 años, la costarricense ha desempeñado cargos relacionados con la defensa y promoción de los derechos humanos, entre ellos como jueza de la Corte Suprema de Justicia.

Parte de su visión como candidata, fue contribuir al fortalecimiento, legitimidad e independencia de la Corte, a su mayor transparencia y eficacia, y a la promoción del diálogo con los Estados, víctimas y sociedad civil.

Esta candidatura es la cuarta exitosa de Costa Rica: Jossette Altman fue electa como Secretaria General de la FLACSO, Marco Feoli es parte de la Subcomisión para la Prevención de la Tortura y Sergio Ugalde es juez de la Corte Penal Internacional.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados