Uno de los principales accesos al cantón de Flores, en Heredia, es el puente sobre el río Pirro, en la ruta nacional Nº 3.
Para mejorar los flujos viales del sector, la Municipalidad de Heredia anunció que construirá un nuevo puente con cuatro carriles vehiculares, una obra que incluye además la ampliación de la sección hidráulica del puente, para mejorar su capacidad.
La ruta nacional donde se encuentra es competencia administrativa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por lo que el gobierno central buscó la aprobación de un convenio de cooperación interinstitucional con el MOPT y el Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI) para poner en marcha el proyecto.
A través de este convenio, se dio la autorización a la Municipalidad de Heredia para que realice las gestiones de construcción del puente, con la fiscalización conjunta del CONAVI.
Municipalidad lanzó la licitación para el diseño final y construcción del puente
“Gracias a las acciones de coordinación llevadas a cabo entre MOPT-CONAVI y esta municipalidad hemos iniciado el proceso de contratación, sacando a licitación el diseño final y construcción del puente, mismo que vendrá a mejorar los flujos viales del sector, así como la capacidad hidráulica del río Pirro”, comentó Lorelly Marín, Directora de Inversión Pública.
Las empresas que deseen presentar sus ofertas pueden ver las condiciones de la contratación en el Sistema de Compras Públicas (SICOP).
El nuevo puente significa una inversión de ¢1.412.000.000 y su construcción se estima que tardará 13 meses.
- Presentan proyecto para que privados de libertad trabajen - 6 de octubre de 2024
- Concierto con Abracadabra celebrará Día de la Persona Adulta Mayor - 29 de septiembre de 2024
- Estudiantes limonenses ganan programa mundial de emprendedurismo - 29 de septiembre de 2024
Comentarios